Mil 200 jóvenes mormones donaron sangre para pacientes graves


Un total de mil 200 unidades de sangre fueron donadas por los jóvenes integrantes de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la “Campaña Nacional de Donación de Sangre” organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS).


El Dr. Norberto Quezada, coordinador de PRONAHEBAS, dijo que con lo recaudado se podrá ayudar a los pacientes más graves como las madres parturientas, víctimas de accidentes de tránsito, pacientes hemofílicos o aquellos que padecen de cáncer.

En ese sentido, el especialista invocó a toda la población a continuar sumándose a este tipo de jornadas solidarias que se realizan permanentemente en los establecimientos de salud. “Las personas que deseen donar sangre pueden hacerlo en el hospital más cercano a su vivienda” refirió.

El coordinador del PRONAHEBAS explicó que para esta campaña se dispuso cinco puntos de captación de donantes voluntarios en Lima y ocho a nivel nacional, siendo la sede central “La Capilla Miraflores” ubicada en la Calle Manuel Gonzáles Olaechea Nº 375 -395.

Dijo que este tipo de actividades son importantes no sólo porque muestran la sensibilidad de las personas, sino porque sirven para ayudar a mujeres que sufren hemorragia durante el parto, pacientes que han sufrido accidentes de tránsito, están enfermos de cáncer o víctimas de anemia entre otros.

La campaña altruista contó con la participación de los médicos y tecnólogos de los hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Hospital Sabogal, Guillermo Almenara y el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex hospital del Niño) que a su vez beneficiarán a los pacientes de sus instituciones con las unidades recolectadas.