Bebé que cayó de tercer piso se recupera en Hospital del Niño

Médicos esperan que baje el edema cerebral

El menor de iniciales L.L.M (un año y medio) que cayó del tercer piso de la Municipalidad de Huaraz, fue trasladado hoy al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), donde se recupera favorablemente y los especialistas le brindan tratamiento para que baje el edema cerebral.

 


Gracias a las coordinaciones de la Central Nacional de Referencias de Urgencias y Emergencias (Cenarue) del Ministerio de Salud, el niño fue trasladado en una ambulancia a Lima junto a sus padres e internado a la 05:30 horas en el INSN, donde se le ha realizado una tomografía que revela un buen pronóstico.

El responsable del Cenarue, Javier Correo Tineo, señaló que todos los gastos están siendo cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS) y que la asistencia social del INSN brinda albergue a los padres del paciente.

Señaló que se solicitó su referencia del Hospital Regional de Cajamarca “Victor Ramos Guardia” debido a que el niño presentaba traumatismo encéfalo craneano con fractura temporo parietal occipital izquierda, hematoma suptural agudo y un edema cerebral en el hemisferio izquierdo.

“En Cajamarca se le realizó una operación de descompresión de la fractura y se le extrajo un coagulo”, detallaron en el INSN, tras indicar que actualmente se encuentra estable, conciente y se alimenta por medios propios. Estamos a la espera de que baje el edema cerebral, y en tanto recibe un tratamiento convencional que incluye antibióticos”, indicaron los especialistas.