El Minsa confirma 14 casos de influenza AH1N1 en el Roosevelt

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que en los últimos días se han confirmado 15 nuevos casos de la nueva influenza AH1N1, todos residentes en Lima. Se trata de 14 estudiantes del colegio Franklin Roosevelt y una madre de familia, de un grupo de 64 alumnos y 6 padres de familia que viajaron a Punta Cana el 25 de noviembre, regresando a Lima el 29 de ese mismo mes.


Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico particular, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Ninguno de ellos ha requerido hospitalización. Actualmente están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud que ha dispuesto el cerco epidemiológico correspondiente.

 El Ministerio aclara que la presencia de estos casos NO representa un brote de la pandemia AH1N1 en el país sino que son casos importados. Sin embargo, reitera las medidas de prevención recomendadas a toda la población y la firme decisión de no bajar la guardia.

El Minsa recuerda que la vacunación contra la Nueva Influenza AH1N1 se iniciará, como se había anunciado, en las primeras semanas del 2010 y abarcará inicialmente a las poblaciones de mayor riesgo. 

 Reiteramos que el aislamiento domiciliario de las personas con síntomas gripales, 7 días en adultos y 10 en niños, sigue siendo la principal medida para interrumpir la cadena de contagios, asimismo, acudir inmediatamente a un establecimiento de salud si se presenta fiebre, tos o síntomas gripales.

No obtante, la página web del colegio Roosevelt indica que se trata de 25 casos de la nueva influenza AH1N1.

Los servicios de salud se mantienen preparados y en estado de alerta. Contamos con los tratamientos adecuados y en cantidad suficiente para enfrentar cualquier emergencia.