Principales emergencias de Navidad fueron intoxicaciones, golpes y quemaduras

Todos los hospitales e institutos del país siempre están en alerta verde en estas fiestas, eso quiere decir que están en disposición de atender cualquier demanda en los servicios de emergencias, dijo el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, tras destacar que hasta el momento esta demanda ha sido normal y de acuerdo a lo esperado.


“Todos los servicios de emergencia de los establecimientos de salud están otorgando la atención que la población requiere, ello se viene desarrollando de forma normal y de acuerdo a lo esperado en estas fechas”, manifestó el titular de Salud.

De acuerdo a reportes de los principales hospitales e institutos de Lima Metropolitana, tales como Instituto Nacional Materno Perinatal, Instituto Nacional de Salud del Niño, Hospital de Emergencias Pediátricas, Hospital Arzobispo Loayza, Hospital Dos de Mayo, entre otros, las principales emergencias corresponden a intoxicaciones, le siguen los casos de contusiones así como quemaduras con líquidos calientes.

“Hemos recibido un mayor número de personas con cuadros de intoxicación, tales como cólicos, náuseas, diarrea, y en otros casos, personas que padecieron de picazón o escozor en la piel, como parte de una reacción alérgica a algún tipo de alimento”, dijeron voceros.

Heridos de accidente en el Cusco son cubiertos por el SIS

La atención de los heridos de la caída del ómnibus en el Cusco está siendo cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS), anotó Ugarte Ubilluz, tras resaltar la necesidad de prevenir estos accidentes en la población.

 “El personal médico, asistencial y técnico del Minsa está realizando denodados esfuerzos para asegurar la salud de cada uno de ellos. Este fatídico hecho es una oportunidad para reiterar en la población las medidas preventivas”, anotó.

Bebé abandonado

De otro lado, voceros del Hospital de Emergencias Pediátricas, dieron a conocer que el bebé abandonado esta mañana entre la esquina de Sebastián Barranca con Isabela Católica  en Gamarra, se encuentra estable, y fue entregado a efectivos de la Policía Nacional del Perú.

“El bebé es de sexo masculino, pesa 3 kilos 800, y fue derivado al hospital a las 09:20 horas. Fue dado de alta y entregado a efectivos de la PNP”, dijo el jefe de emergencias del nosocomio, Adolfo Ubidia.