Un huevo al día no sólo es un gran alimento: ayuda a perder peso


Un estudio indica que los huevo son ricos en vitamina D, B12, selenio y colina y sólo tienen 80 calorías cada uno, por lo cual son muy recomendables para mejorar la salud y combatir la obesidad.


Los s huevos son ricos en proteínas y sus nutrientes son esenciales para la salud, revela el estudio que será publicado en junio en la revista Nutrition and Food Science.

El trabajo analizó 71 artículos científicos y destaca el bajo nivel de calorías. Además, contienen la mezcla más rica de aminoácidos, vitales para los niños, adolescentes y adultos, porque su presencia equilibrada en la alimentación es necesaria para que el crecimiento y la reparación celular sean adecuados.

Por su alto nivel de antioxidantes, los huevos incluso pueden prevenir la degeneración macular a causa de la edad, que es una de las principales causas de ceguera.
 
Los huevos son especialmente beneficiosos para los jóvenes, para los que comen mucha carne y los que SHUN leche.
 
Un sólo huevo provee más del 20% de las necesidades diarias de vitamina D. La deficiencia de esta vitamina está relacionada con una pobre salud ósea, cáncer, males cardiacos, esclerosis múltiple, desórdenes inmunológicos y problemas de salud mental.

Antiguamente se creía que comer huevos era peligroso, pero los nuevos estudios abolieron esa creencia, por lo cual ir a trabajar comiendo un huevo es una práctica muy recomendable. Los últimos estudios indican que uno o dos huevos diarios no tienen efecto en el nivel de colesterol.