Cuando los jóvenes comienzan la universidad, es común que aumenten de peso. En Estados Unidos llaman a este fenómeno "freshman 15", en referencia a las 15 libras (algo más de seis kilos) que normalmente ganan durante el primer año en que los estudiantes viven fuera de casa.

En parte, este aumento de peso puede explicarse por la sustitución de comidas caseras por comidas precocinadas y comidas rápidas, combinadas con la reducción de la actividad física.

Consejos para aliviar el estrés de las mamás que trabajan. Reconocida nutricionista Nathaly Aguilar brinda recomendaciones para complementar la comida de la familia con alimentos con aporte proteico. Las verduras son alimentos fundamentales que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y facilitan la digestión de las grasas.

La escasez del tiempo es uno de los factores que más estrés genera a las mamás que trabajan y que a la vez buscan brindar mayor calidad nutritiva a sus hijos, sobre todo para aquellas que pasan largas jornadas en el centro de labores, o que tienen otras actividades que las obligan a estar fuera de casa. La reconocida nutricionista Nathaly Aguilar comparte con nosotros creativas, prácticas y accesibles alternativas con aporte proteico.

pecanasUn análisis de 20 estudios realizados por el Imperial College de Londres encontró que las personas que comían 20g al día de pecanas o nueces redujeron su riesgo de enfermedad coronaria en casi un tercio y su riesgo de cáncer en un 15%.

Las mafias están produciendo cada vez más marihuana modificada (Skunk) para tener niveles superaltos del ingrediente psicoactivo THC, lo cual, en países como el Reino Unido, donde este tipo de marihuana es el 94% de lo comercializado, está causando un tercio de los casos de psicosis.

marihuana skunk

Agaricus bisporusUn estudio realizado en la Universidad Nacional de Singapur señala que consumir dos porciones de hongos por semana podría reducir a la mitad el riesgo de deterioro cerebral anormal que causa la demencia en la vejez.

Científicos de la Universidad Médica Séchenov crearon un prototipo de riñón artificial portátil que aumentará la movilidad de pacientes con insuficiencia renal, informó el servicio de prensa de la universidad rusa.

"Proponemos un mecanismo alternativo en la lucha contra la insuficiencia renal que consiste en llevar un riñón artificial portátil", declaró el director del instituto de biotecnologías e ingeniería de la universidad, Dmitri Telishev, al destacar que hoy día estos pacientes tienen solo dos opciones de tratamiento, el trasplante renal o la diálisis.

Experto del INS recomienda optar por el agua pura y frutas en las loncheras de los escolares

El consumo frecuente de gaseosas es perjudicial para salud, debido a su alto contenido de azúcar y factores aditivos que hacen que su consumo incremente la sed, por eso desde casa se deben promover hábitos alimenticios saludables para evitar el riesgo de sufrir obesidad y diabetes.

Una investigadora mexicana descubre lazos entre el consumo de refrescos de cola y múltiples enfermedades, incluidas el asma y el Alzhéimer.

La relación del consumo de los refrescos de cola popularizados por la industria estadounidense con la obesidad y la diabetes puede no sorprender a nadie, ya que es bien conocida la gran cantidad de azúcar que suelen contener, pero ahora una investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha descubierto que pueden causar también asma, descalcificación e incluso alzhéimer.

Además, puede generar cáncer de pene, ano y de cavidal oral

Más del 90% de los casos de cáncer de cuello uterino son ocasionados por el Virus del Papiloma Humano (VPH), una de las infecciones de transmisión sexual más comunes que afectan a hombres y mujeres en todo el mundo, indicó el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

Por Herberth Cuba García

Un inhumano aprovechamiento por parte del Estado

En la presente semana se ha aprobado —en la Comisión de Salud y Población, y en la de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República— el Proyecto de Ley N° 3074, que extiende la edad de jubilación de los médicos hasta los 75 años, con carácter voluntario. Y como requisito se exige la certificación del título profesional, como garantía de la idoneidad para preservar la salud de los pacientes.