Un estudio realizado en la Universidad de Vermont, en los Estados Unidos, advierte que incluso fumar una sola vez o dos veces marihuana puede dañar el cerebro en los adolescentes al punto de transformar su estructura física.

cerebros adolescentes marihuana

El 7 de enero del 2019 juró la nueva ministra de Salud, Zulema Tomas, luego que el sábado 5, se conociera a través de los medios de comunicación la renuncia de Silvia Pessah, debido a motivos personales.

De acuerdo con los investigadores, la droga se está volviendo más dañina a causa de un incremento de su principal componente psicoactivo.

La resina de cannabis y el cannabis en hierba han aumentado significativamente en potencia y precio, según un nuevo estudio publicado en la revista Addiction, que analiza los cambios que ha experimentado la droga en Europa durante los últimos años.

El consumo regular de zumo de naranja ha sido asociado con una probabilidad significativamente menor de padecer deficiencias en las funciones cognitivas subjetivas (SCF por sus siglas en inglés) a edades avanzadas. Así revelan los resultados de un reciente estudio científico llevado a cabo por investigadores de Harvard T.H. Chan School of Public Health y publicado en la revista científica Neurology.

Por Rachael Link, Mg., Nutricionista registrada

La mayoría de personas nunca ha oído hablar del GABA, y mucho menos de lo que hace en el cuerpo. Sin embargo, para aquellos que sufren de ansiedad o insomnio, este importante neurotransmisor puede ser la clave para reducir los síntomas.