aceites soyaUna nueva investigación de UC Riverside muestra que el aceite de soya no solo conduce a la obesidad y la diabetes, sino que también puede causar afecciones neurológicas como el autismo, la enfermedad de Alzheimer, la ansiedad y la depresión.

protector solarCada año en el mundo se diagnostican unos tres millones de casos con este mal

Las altas temperaturas y el aumento de las horas de sol hacen que muchas personas se expongan a los rayos solares siendo un riesgo para desarrollar cáncer de piel, señaló el Dr. Alberto Lachos Dávila, cirujano radioncólogo del Centro Privado de Radioterapia Oncológica (Radioncología).

No siempre es necesario ir a una clínica. No solo cuando alcancemos cierta edad: la prevención por medio de diferentes chequeos es el pilar para una buena salud.

 Sabemos que la clave de una vida sana es la prevención. Sin embargo, muchas personas aún no toman conciencia de la importancia de recurrir a un médico, no solo cuando presentamos alguna señal de alerta, sino también cuando nos sentimos bien.

cancer estomago 2

betelgeuse hubbleLa estrella gigante Betelgeuse sigue disminuyendo su brillo y temperatura, hecho que intriga a los astrónomos. La estrella se convertirá en supernova al final de su vida, pero no se prevé que suceda durante decenas de miles de años más o menos, por eso tratan de explicar la atenuación.

playerosA muchos de nosotros nos agrada el sol o disfrutar de días soleados por los muchos beneficios que ofrece el sol, pero en realidad somos conscientes de los cuidados que debemos de tener con el sol no solo en verano sino también en invierno.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen alrededor de siete enfermedades huérfanas que afectan aproximadamente al 7% de la población mundial. 

Más de 300 millones de personas en todo el mundo viven con una enfermedad rara o huérfana, la cual no solo afecta a modo personal, sino también a sus familias y personas de asistencia. En el Perú, pese a que no existen cifras oficiales, se estima que estas enfermedades alcanzan entre el 4% y 7% de la población en el país. Si se toma el porcentaje más bajo equivale a 1'200,000 personas, cifra significativa, señaló Hugo Umeres, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

 

paciente medico

m.l.p.r. nino quemadurasIncendio en Villa El Salvador. No solo debemos considerar el grado de la quemadura, sino también su expansión y si esta compromete las vías respiratorias.

Luego de un accidente, son los primeros auxilios los que determinaran la recuperación del paciente ya que estos evitan complicaciones que puedan comprometer más su salud.

Diversos vídeos de chinos comiendo platos preparados con murciélago circulan en Youtube y los científicos creen que el coronavirus habría provenido de la manipulación de dicho animal. La China es un problema mundial para la fauna y flora, pues el gobierno no combate las ignorancias que atribuyen propiedades a ciertos animales y como ahora tienen poder adquisitivo, la demanda amenaza a animales como el caballito de mar, los rinocerontes por su cuerno, los tiburones por sus aletas, los leones y entre otros, y ahora pueden propagar epidemias en el mundo, mientras ninguna ONG ambientalista propone sanciones para China por esto.

 

murcielago caldo

atencion gripe porcinaLa Organización Panamericana de la Salud ha publicado unas recomendaciones generales y pedido a los países que fortalezcan sus actividades de vigilancia para detectar pacientes con enfermedades respiratorias agudas e informar al personal médico sobre el brote mortal que se ha extendido a varios países asiáticos. También ha alertado sobre el flujo de viajeros desde china la próxima semana con motivo de las celebraciones de año nuevo.