26 de marzo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Prevención de este mal

El 26 de marzo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino con el objetivo de establecer acciones de concientización e información sobre la importancia de efectuarse controles ginecológicos para evitar este cáncer.

Se realiza con un acelerador lineal

En los últimos años, la braquiterapia se ha convertido en uno de los tratamientos más utilizados para los pacientes oncológicos, expresó el el Dr. Alberto Lachos Dávila, cirujano radioncólogo del Centro Privado de Radioterapia Oncológica (Radioncología).

Por Alex Carlos*

Un adulto pasa alrededor de 10 horas al día frente a un monitor. Una cifra que parece exagerada pero que, bien vista, no debe causar extrañeza cuando consideramos la gran cantidad de trabajadores que se pasan la mayor parte del día sentados frente a sus computadoras.

Normalmente las personas no comentan esos síntomas a los médicos, ya que no los consideran importantes.

Las personas con tumores cerebrales primarios no prestan la atención necesaria a los primeros síntomas de la enfermedad, informa un estudio publicado el viernes en la revista científica PLOS ONE.

Problema físico puede corregirse con plantillas y terapia

Los escolares con mala postura, que manifiestan cansancio al caminar tramos cortos, así como dificultades para hacer ejercicio físico podrían tener pie plano, manifestó la jefa del Departamento de Amputados, Quemados y Trastornos Postulares del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Raquel Tapia Egoavil.

—Hay 400 nuevos casos cada año en España

—La enfermedad se desarrolla el 80% de las veces en partes blandas y el 20% en partes óseas

Los pacientes con sarcoma en fase avanzada, un tipo de cáncer raro por su incidencia que se origina en los tejidos blandos, han doblado su supervivencia en los últimos cinco años, según han señalado oncólogos que participan este sábado en Madrid en un congreso internacional que examina este tumor.

Cuando los jóvenes comienzan la universidad, es común que aumenten de peso. En Estados Unidos llaman a este fenómeno "freshman 15", en referencia a las 15 libras (algo más de seis kilos) que normalmente ganan durante el primer año en que los estudiantes viven fuera de casa.

En parte, este aumento de peso puede explicarse por la sustitución de comidas caseras por comidas precocinadas y comidas rápidas, combinadas con la reducción de la actividad física.

Consejos para aliviar el estrés de las mamás que trabajan. Reconocida nutricionista Nathaly Aguilar brinda recomendaciones para complementar la comida de la familia con alimentos con aporte proteico. Las verduras son alimentos fundamentales que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y facilitan la digestión de las grasas.

La escasez del tiempo es uno de los factores que más estrés genera a las mamás que trabajan y que a la vez buscan brindar mayor calidad nutritiva a sus hijos, sobre todo para aquellas que pasan largas jornadas en el centro de labores, o que tienen otras actividades que las obligan a estar fuera de casa. La reconocida nutricionista Nathaly Aguilar comparte con nosotros creativas, prácticas y accesibles alternativas con aporte proteico.

pecanasUn análisis de 20 estudios realizados por el Imperial College de Londres encontró que las personas que comían 20g al día de pecanas o nueces redujeron su riesgo de enfermedad coronaria en casi un tercio y su riesgo de cáncer en un 15%.

Las mafias están produciendo cada vez más marihuana modificada (Skunk) para tener niveles superaltos del ingrediente psicoactivo THC, lo cual, en países como el Reino Unido, donde este tipo de marihuana es el 94% de lo comercializado, está causando un tercio de los casos de psicosis.

marihuana skunk