Los científicos del Royal Melbourne Hospital, Australia, informan que la ivermectina puede reducir la gravedad de la enfermedad potencialmente mortal al evitar que el coronavirus COVID-19 se replique en el cuerpo, que es la forma en la cual ataca.

 

ivermectina

Existen tres tipos de mascarillas cuyas calidades y formas de uso debemos conocer.  En el caso de las mascarillas de tela, se debe seguir el protocolo de elaboración, uso y conservación establecido por el Minsa.
 
El COVID-19 se encuentra en la fase 3; por ello el uso de una mascarilla se torna necesario para todas las personas que salen de sus viviendas, ya sea por trabajo o para comprar alimentos o medicinas. La Dra. Súmac Rojas, especialista de Sisol Salud, precisó que actualmente existen tres tipos de mascarillas, las cuales son de distintas calidades y cumplen diferentes funciones que todos debemos conocer.
 
 
mascarillas 3

La Academia Nacional de Ciencias advirtió a la Casa Blanca que sólo respirar o hablar podría propagar el coronavirus COVID-19, de allí la necesidad de cubrirse la cara en público.

 

Covid 19 Robert Koch Institut

Coronavirus COVID-19. Robert Koch Institut.

El Perú está presentando un alto índice de pacientes recuperados de la infección por el coronavirus COVID-19, frente a las cifras de países de Europa y América, según los datos del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU) al 2 de abril.

 

hospital coronavirus Peru

El científico que lideró la lucha contra el coronavirus en China revela el "gran error" que cometen EE.UU. y Europa

El director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades inisite en que el COVID-19 puede ser controlado solo si se logra eliminar la fuente de la infección.

 

mascarilla facial

Hay varios medicamentos anti-furin en ensayos clínicos para tratar enfermedades oncológicas que también servirían para el manejo del covid19

Análisis genómicos realizados en el mundo han revelado que la proteína S del nuevo coronavirus difiere de las de sus parientes cercanos, y sugieren que la proteína presenta un sitio, o dominio, que es activado por una enzima de la célula huésped llamada furina.

 

capsulas 2

Además, fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves del coronavirus COVID-19

Cualquier persona sana que inhala el aire expirado por un fumador infectado con el coronavirus corre el riesgo de ser contagiado, según alertan varios especialistas en todo el mundo. La advertencia se agrega a la recomendación realizada semanas atrás de abandonar el hábito de fumar, en virtud de que los efectos nocivos del cigarrillo en el organismo reducen las defensas.

 

humo de tabaco

Se desconoce cuánto tiempo el nuevo coronavirus puede permanecer activo en condición de bajas temperaturas, pero un experto de una clínica en Abu Dabi no descarta que sí pueda sobrevivir. Los coronavirus ya conocidos pueden sobrevivir dos años en un congelador, recuerda un médico. 

 

coronavirus

embarazadaSisol Salud recomienda vacunación, alimentación balanceada y medidas de higiene para combatir virus. 
 
Las gestantes forman parte de la población más vulnerable al contagio del coronavirus COVID-19, pues durante el embarazo su sistema inmunológico se debilita, lo que las vuelve propensas a infecciones respiratorias, como la neumonía, y más frágiles a desarrollar una enfermedad grave, así lo precisó Pedro Sullón, infectólogo de Sisol Salud.