Infectólogo de Sisol Salud refiere que objetos que tengan contacto directo con las manos son principales vías de transmisión de virus y bacterias. 
 
El uso diario de utensilios o artículos que tienen contacto con las manos se convierte en una vía importante de transmisión del COVID-19 (coronavirus). Entre los agentes contaminantes se encuentran los celulares, el teclado de la computadora, laptops, escritorios, carteras, mochilas e incluso la misma ropa que usamos diariamente, así lo aseguró el Dr. Pedro Sullón, médico infectólogo de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima.
 
 
teclado limpieza

Un paciente japonés que había sido infectado con el coronavirus COVID-19 en el crucero Princess Diamond, arrojó resultado positivo por segunda vez después de ser declarado recuperado y con resultado negativo.

 

coronavirus COVID 19 Fred Murphy Sylvia Whitfield CDC

Coronavirus COVID-19 en el microscopio. Foto: Dr. Fred Murphy & Sylvia Whitfield/CDC

Coronavirus: algunos pacientes recuperados pueden tener una función pulmonar reducida y se quedan sin aliento mientras caminan enérgicamente, encuentran los médicos de Hong Kong. Hospital Authority publica sus hallazgos luego de observar el primer grupo de pacientes con coronavirus dados de alta. Algunos pacientes pueden tener una caída de aproximadamente 20 a 30 por ciento en la función pulmonar, dice el director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Princess Margaret

Algunos pacientes que se recuperaron del COVID-19 han sufrido una función pulmonar reducida y ahora experimentan problemas como la falta de aire al caminar rápidamente, reveló la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong.

 

 pulmones coronavirus dia 15 sintomas

Tomografía muestra daño pulmonar en paciente de 44 años al día 15 de los síntomas. The Lancet

El profesor Li Yufeng y su equipo en el Centro de Medicina Reproductiva del hospital Tongji de Wuhan dijo que el coronavirus de Wuhan o COVID-19 puede dañar los testículos y los hombres que deseen reproducirse deberían realizarse análisis de fertilidad tras superar la enfermedad.

 

coronavirus COVID 19 U Miami

COVID-19. Universidad de Miami

Bus, metro, tren, avión, vía perfecta para contraer el coronavirus

Mientras en Lima tratan de calmar a la gente mostrando personal afanoso en desinfectar el tren eléctrico, hay que saber que eso no evitará el contagio con coronavirus de Wuhan o COVID-19, que principalmente es por aire. Se difundió un estudio que da cuenta que un hombre contagió a nueve en un solo bus en China.

 

mascarillas coronavirus china

estornudoTras un estudio de científicos alemanes, quienes advirtieron a principios de febrero que los coronavirus pueden vivir hasta nueve días y en promedio de cuatro a cinco, siendo más favorable para su supervivencia el frío, un nuevo estudio estadounidense comprobó esta supervivencia en diversas superficies.

mascaras gripeUn experto en enfermedades infecciosas que predijo la propagación del coronavirus de Wuhan o COVID-19 afirmó que la epidemia durará hasta seis meses y dice que usar una máscara facial y guantes en medio del brote es buena medida pero no impedirá el contagio. Michael Osterholm dijo a los oyentes del podcast Joe Rogan Experience que las cosas empeorarían.