Ahora comercializa una bebida, denominada Amati, hecha a base del grano que se extrae de la planta. Nelly Moreno, una ingeniera en alimentos de Ecuador, sufrió en 2008 una inflamación en su cerebro. Tras ese episodio, los médicos diagnosticaron que se produjo una baja en los niveles de serotonina, una sustancia química que transmite mensajes entre las células nerviosas, pero que también juega un papel importante en los estados de ánimo, la digestión, temperatura corporal, el sueño, entre otros.

Los fallecimientos por esta enfermedad se duplicarán en los próximos 21 años. En Latinoamérica, el cáncer es la segunda causa de muerte por enfermedad, después de las patologías cardiovasculares, reveló el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

El Perú es uno de los países con más alta radiación en el mundo. Hay que prestar atención a las características del producto, sus indicaciones y modo de uso. Reservar el protector solar de un verano para el siguiente es dañino, porque cuando se destapa tiene un periodo de vigencia de 12 meses, independientemente del tiempo de vigencia que tenga el producto. El principal daño a la piel durante el verano es la quemadura solar, de igual forma, son comunes las infecciones producidas por hongos, bacterias y virus.

El cáncer es un problema de salud pública y es la segunda causa de muerte en el país después de las enfermedades del corazón. El cáncer afecta a toda la familia del paciente, todos experimentan miedo e incertidumbre. Detección temprana del cáncer debe estar apoyada de una mejor política de salud.

El familiar de un paciente diagnosticado con cáncer debe tratar de hacer sus mismas rutinas pues lo importante es ser natural. Es un error que el familiar trate de demostrar que está bien si en realidad está triste. La familia debe tratar de estar informada para poder afrontar juntos la situación, señaló el Dr. Giancarlo Ojeda, jefe de la Unidad de Posgrado, Especialización y Educación Continua de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

  • El cáncer es un problema de salud pública y es la segunda causa de muerte en el país después de las enfermedades del corazón.
  • El cáncer afecta a toda la familia del paciente, todos experimentan miedo e incertidumbre.

La prevención es lo más recomendable para detectar el cáncer en una etapa temprana donde la oportunidad de curación llega a más del 95%. No obstante, también es necesario mejorar la infraestructura y los recursos humanos para la atención en el sistema nacional de salud, así como el abastecimiento de medicamentos que necesitan los pacientes para su tratamiento, comentó Miro Rodríguez, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Las altas temperaturas afectan la salud sobre todo a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Ante las altas temperaturas que se registran en la capital, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) recomendaron adoptar medidas sencillas para evitar el “golpe de calor”, que puede afectar la salud sobre todo a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Minsa realizará campaña comunicacional “Yo Soy y Voy A” por el Día Mundial contra el Cáncer. En el país se registraron 40 210 casos confirmados de cáncer en los hospitales, durante el periodo 2013 al 2017, informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Fotos: Minsa

Por Herberth Cuba Garcia

El Perú tiene una pulsión histórica a la disgregación. El inicio del año 2019 ha puesto sobre el escenario político a nuevos gobernadores regionales y alcaldes. El Presupuesto General de la República ha destinado mayores fondos para ser ejecutados en los gobiernos subnacionales. Además, como consecuencia de un fallo del Tribunal Constitucional y una interpretación proclive al fraccionamiento de bancadas, hoy el Congreso de la República se encuentra conformado por once bancadas o agrupaciones parlamentarias.

hospital loayza