Hospital de Pekín confirma infecciones del sistema nervioso por nuevo coronavirus

Los médicos chinos han demostrado por primera vez que el coronavirus de Wuhan, o COVID-19, puede dañar el sistema nervioso central de los pacientes.

 

cerebro normal y encefalitis HHV 6

Imagen: https://hhv-6foundation.org/

Médico chino tras estudiar autopsias de infectados: el efecto del COVID-19 es como “una combinación del SARS y el sida”. La nueva enfermedad ya se ha cobrado la vida de más de 3.700 personas en todo el mundo.

 

coronavirus camilla paciente

En el marco de las celebraciones del Día de la Mujer se debe tomar consciencia que un diagnóstico a tiempo les puede salvar la vida

Para detectar ciertos tipos de cáncer en etapas iniciales es importante realizarse exámenes preventivos contra esta enfermedad en forma periódica incluso cuando las personas se encuentren en condiciones saludables, explicó el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

 

consulta medica a mujer

aire acondicionadoEl coronavirus de Wuhan o COVID-19 no deja de sorprender con nuevos hallazgos sobre su gran capacidad de infección. Esta expertos del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur apuntan a que este virus se propaga también a través de los equipos de aire acondicionado.

The Lancet
 
Aunque la OMS aún no ha calificado el brote de infección por SARS-CoV-2 como una pandemia, ha confirmado que es probable que el virus se propague a la mayoría de los países, si no a todos. Independientemente de la terminología, esta última epidemia de coronavirus está experimentando mayores aumentos en los casos fuera de China. Hasta el 3 de marzo, se habían notificado más de 90 000 casos confirmados de COVID-19 en 73 países. El brote en el norte de Italia, que ha visto 11 ciudades cerradas oficialmente y los residentes amenazados con prisión si intentan irse, conmocionó a los líderes políticos europeos. Su conmoción se convirtió en horror cuando vieron a Italia convertirse en el epicentro de una mayor expansión en todo el continente. A medida que se cierra la ventana para la contención global, los ministros de salud están luchando para implementar medidas apropiadas para retrasar la propagación del virus. Pero sus acciones han sido lentas e insuficientes. Ahora existe un peligro real de que los países hayan hecho muy poco y demasiado tarde para contener la epidemia.
 
 
paciente coronavirus medicos 2

minsa atencion integral personas vihEl Estado acaba de confirmar el primer infectado por el Coronavirus en Perú, lo que puede generar alerta y dudas en la población acerca de las atenciones y coberturas que tendrían los seguros y las clínicas al respecto. Por ello, la directora médica de Pacífico Salud, Dra. Ana Ramos, despeja las principales inquietudes que podrían existir.

Los sanos sí deberíann usar mascarillas.

La Comisión Nacional de Salud de China informa sobre sus resultados a partir de autopsias de infectados con coronavirus de Wuhan o COVID-19, y aseguran que identificaron 149 mutaciones del virus.

 

camilla ambulancia coronavirus china

Paciente de coronavirus trasladada en Wuhan

El gobierno gasta millones en consultorías, entre ellas para el ministerio de Salud (Minsa), así como se ha gastado en la institución Servir, para contar con altos funcionarios “capacitados”, pero nada de eso sirve en el Minsa, que exhibe sus deficiencias en todo el país y estos días se pudo apreciar la ignorancia del jefe del SAMU, encargado de las emergencias y ambulancias.

 

Carlos Malpica Coronado