Los científicos rusos han creado un sensor geomagnético capaz de convertirse en una alternativa al sistema de navegación ruso Glonass bajo el agua. El dispositivo, insensible a las fluctuaciones de temperaturas, podría proporcionar a las naves submarinas, incluidos los drones, unas coordenadas precisas, escribe el diario Izvestia.

La idea de usar el campo magnético de la Tierra para la navegación no es nueva. La ubicación del objeto se determina por un punto en el mapa geomagnético, vinculado a uno geográfico. Desde hace décadas se han desarrollado varios tipos de sensores de campo magnético.

El modelo que propone la red social podría ofrecer la posibilidad de una 'puerta trasera' para que los gobiernos tengan acceso a los mensajes encriptados de plataformas como Telegram o WhatsApp.

El cifrado de extremo a extremo es una herramienta de seguridad que utilizan plataformas de mensajería como WhatsApp para proteger los datos. Este garantiza que solo el remitente y el destinatario puedan decodificar (leer) los mensajes e impide que terceros accedan a esas comunicaciones.

La ciencia ha llegado a lugares impensados con el paso del tiempo y no planea detenerse. Ahora, un equipo de investigadores ha logrado crear con éxito una quimera de humano y mono.

El grupo de científicos del Instituto Salk de EEUU y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), liderado por el español Juan Carlos Izpisúa, modificó genéticamente los embriones de mono para inactivar genes necesarios para la formación de sus órganos. Posteriormente, inyectaron células humanas capaces de generar cualquier tipo de tejido.

pipetas pruebas laboratorio

Huawei lanzó en la ciudad de Shenzhen su primer teléfono móvil 5 G para uso comercial. El gigante chino busca protagonizar el inicio de una nueva era basada en producción de tecnologías móviles de quinta generación.

El 26 de julio Huawei empezó a recibir pedidos para suministrar el smartphone Mate 20 X valorado en unos 898 dólares estadounidenses. Este teléfono aparecerá en el mercado el 16 de agosto del 2019. He Gang, jefe de una división en Huawei,  comunicó que el nuevo 'smartphone' es el primer teléfono chino que usa la licencia de redes 5G.

Un estudio reveló que el 93 % de las páginas para adultos analizadas habían enviado datos de sus usuarios a terceros.

La mayoría de los sitios web de pornografía filtran datos de sus usuarios a terceros, entre los cuales se encuentran algunas de las compañías tecnológicas más poderosas del mundo, según un estudio realizado por un equipo de investigadores de EE.UU.

2014 UR116Un asteroide del tamaño de un estadio, es decir, potencialmente mortífero, pasó cerca de la Tierra este 25 de julio y no dio tiempo a los astrónomos para publicar la noticia a tiempo.

Luego de tres meses de desarrollo la empresa vietnamita Gapo Technology lanzó una red social inspirada en Facebook, que pretende alcanzar los 50 millones de usuarios en 2021.

Con una interfaz verde, Gapo está disponible en 'Play Store' y 'App Store', y un días después de su lanzamiento ya tuvo su primera saturación por una fuerte demandada.

tierra nucleo cortezaLa rotación de la Tierra se está desacelerando a medida que nuestro planeta usa energía para mantener el bulto de las mareas por delante de la órbita de la Luna. La gravedad de la Luna mantiene la rotación de la Tierra bajo control, y para hacer esto, la órbita del satélite lunar debe estar ligeramente por delante de la Tierra. A medida que la Luna intenta regular la rotación de la Tierra y desacelerarla, la Luna se aleja lentamente.

erupcion etna ene 2012Investigadores de la Universidad Técnica (TU) de Berlín y el Centro de Investigación Geográfica (GFZ) en Potsdam, Alemania, han desarrollado un sistema de IA que puede evaluar los datos y advertir a tiempo de una erupción volcánica.