El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) viene coordinando y emitiendo mensualmente escenarios de lluvia para el verano 2019 (enero-marzo) con distintas entidades involucradas en el ámbito de la gestión de riesgos (INDECI, CENEPRED, COEN), fortaleciendo los objetivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD).

Research Triangle Park, N.C., Hasta la fecha, el año pasado fue el de mayor importancia en cuanto a las filtraciones de datos, con la asombrosa cantidad de 2.600 millones de registros comprometidos.1 Las empresas necesitan dispositivos seguros que protejan los datos confidenciales y que las protejan contra las amenazas en línea y basadas en la identidad. Lenovo es líder en seguridad de IT, con resultados impresionantes. Según CVEDetails.com, Lenovo tuvo hasta un 99% menos de vulnerabilidades comunes y exposiciones que sus principales competidores en la primera mitad de 2018.2 Tanto los consumidores como las empresas pueden beneficiarse de ThinkShield de Lenovo, un enfoque revolucionario para proteger los dispositivos durante todo su ciclo de vida.

Desde ESET Latinoamérica explican de qué se trata la tecnología blockchain, cómo funciona y cómo su uso se está ampliando a distintos mercados.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza Blockchain, un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red que gana cada vez más notoriedad.

—Ofrece hasta 6 horas* de duración de batería
—El proyector LED de peso ligero M1 de ViewSonic entrega entretenimiento fácil y conveniente de habitación a habitación, o contenido multimedia para usuarios en movimiento
—Disponible en Perú

La Inteligencia Artificial está transformando el sector de banca y finanzas

En el mundo digital, los usuarios quieren administrar sus asuntos financieros desde cualquier parte del mundo, sin importar el día o la hora. La disponibilidad multicanal, la escalabilidad y la interfaz humana de la solución IA de Amelia la convierten en un componente estratégico del servicio al cliente de cualquier institución financiera.

Frente a este incidente, ESET Latinoamérica recomienda a todos los usuarios que tengan instalada la extensión 3.39.4 del servicio de almacenamiento en la nube MEGA, que la desinstalen y cambien sus contraseñas.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre una alteración de una extensión de MEGA, el servicio de almacenamiento en la nube, que puede captar los nombres de usuario y contraseñas que se utilizan para acceder a servicios, como por ejemplo, Google, Live.com, Amazon, Microsoft, Github, myetherwallet.com, mymonero.com o idex.market.

Por Kate Wills

La idea de que los millonarios que crean startups digitales son todos jóvenes recién salidos de la universidad, no es tan así.

Bill Gates, Steve Jobs o Marck Zuckerberg, son más bien las excepciones. De hecho, una investigación realizada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, reveló que la edad promedio de un emprendedor que funda una empresa seriamente exitosa es de 45 años.

Los investigadores han demostrado uno de los pasos clave en la construcción de la arquitectura para computadoras cuánticas modulares: la teletransportación de una compuerta cuántica entre dos cúbits (unidad mínima de información cuántica), según demanda.

La teletransportación cuántica es el principio clave de este nuevo trabajo, una característica única de la mecánica cuántica que se utilizó antes para transmitir estados cuánticos desconocidos entre dos partes sin enviar físicamente al estado mismo, informa Nature.

La cámara de acero inoxidable apoya la toma de decisiones en minas, refinerías, plataformas petroleras, industrias químicas y otros ambientes críticos.

Axis Communications, fabricante de soluciones de videovigilancia, audio y control de acceso IP, sumó a su portfolio una cámara que optimiza procesos y ayuda a resguardar recursos humanos en ambientes hostiles. Fabricada de acero inoxidable y protegida contra la generación de explosiones, la cámara ExCam XPT Q6055 garantiza una mayor eficiencia operativa a los responsables del área de producción y el cumplimiento de todas las regulaciones de seguridad en áreas clasificadas.

El portal de estadísticas Statista publica la lista de los 15 teléfonos móviles más radioactivos del mercado. Los datos provienen de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica, organismo que calcula los niveles de radiación de celulares tanto antiguos como actuales. Tenemos malas noticias: muchos de los populares son los más radioactivos.

Según los datos publicados, los primeros puestos son todos para teléfonos chinos. Los primeros cinco puestos los ocupan el Xiaomi Mi A1, el OnePlus 5T, el Huawei Mate 9, El Huawei P9 Plus, el Huawei GX8 y el Huawei P9. Tenemos que descender hasta el décimo puesto para encontrar al popular iPhone 7 de Apple. Su último modelo, el iPhone 8, ocupa el decimotercer lugar.