La popular herramienta de diseño gráfico y de imágenes, Canva, sufrió una brecha de seguridad en la que 78 millones de los usuarios afectados utilizaban una cuenta de Gmail asociada al servicio.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta que la herramienta online Canva, para el diseño visual de imágenes y piezas gráficas, descubrió la presencia de un atacante dentro de sus sistemas y el robo de datos privados de 139 millones de usuarios del servicio.

canva editor

ESET analiza el caso que afecta a antiguas versiones de Microsoft y que podría permitir a un atacante distribuir malware entre equipos vulnerables, similar a la forma en que se distribuyó WannaCry.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre un exploit (porción de código que aprovecha deficiencias en programas para ejecutar comandos de forma externa) que se beneficia de un fallo en equipos sin actualizar. Si bien Microsoft ya lanzó un parche que corrige el error, si no se realiza la actualización, el exploit podría permitir a un atacante distribuir malware entre equipos vulnerables, similar a la forma en que se distribuyó WannaCry.

Producto busca disminuir enfermedades respiratorias y fue elaborado por estudiante y docente universitarios
 
Una cama eléctrica que utiliza la energía solar para mantener la temperatura caliente fue creada por un estudiante y un docente de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), con el objetivo de mitigar la incidencia de enfermedades respiratorias en época de heladas.
 
cama solar

smartphone SamsungEl presidente estadounidense, Donald Trump, le hizo probablemente un inmenso favor a Samsung al aplicar fuertes restricciones a Huawei, al que acusa de ayudar a Pekín en sus afanes de espionaje.

Los principales proveedores estadounidenses de Huawei, incluyendo a los fabricantes de chips Qualcomm y Xilinx, indicaron que dejarán de abastecer a la empresa china con efecto inmediato. Google, por su parte, anunció la ruptura de sus lazos con Huawei, señalando que este ya no podrá utilizar algunos servicios y aplicaciones de Android en sus aparatos.

El acceso brindará a las compañías más flexibilidad y más opciones para una experiencia de trabajo digital superior

La carrera hacia la nube ya comenzó y está por ganar más velocidad.  Hoy, Citrix Systems, Inc. ® (NASDAQ:CTXS) anunció los planes de llevar Citrix® Workspace™ a Google Cloud, y así aumentar la flexibilidad y las opciones que tienen las compañías para migrar a la nube, al permitirles que entreguen las aplicaciones a los dispositivos y sistemas operativos de Google de manera rápida y eficaz, y que creen una experiencia de trabajo digital superior para fomentar la productividad y la innovación. Se reveló la noticia durante Citrix Synergy, la conferencia por excelencia sobre el trabajo digital que se está realizando esta semana en Atlanta.

Citrix Synergy

20 de mayo: Día Internacional de los Ensayos Clínicos. Perú registra menos investigaciones clínicas que países como México, Chile y Colombia. Además, debido a esto, el país dejaría de recibir más de 40 millones de dólares anuales para investigación.

El gigante tecnológico estadounidense almacena todos los datos de compras de sus usuarios a partir de los recibos digitales que llegan a su bandeja de correo electrónico.

La compañía Google utiliza su servicio de correo electrónico, Gmail, para rastrear el historial de compras en Internet de sus usuarios, que, por otra parte, no resulta fácil de eliminar, según lo reveló este viernes CNBC.

Un gigantesco cuerpo denso  ha perforado un enorme agujero “de bala” en la corriente estelar más larga de la Vía Láctea, GD-1, informa la investigadora Ana Bonaca,  del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, en los Estados Unidos.

via lactea

Desde diseños nunca antes vistos hasta nuevas experiencias para los usuarios, la historia de innovación de Lenovo está cargada de primicias que siguen definiendo y volviendo a concebir a la informática inteligente y personalizada. Hoy, hay otro avance a la vista.

ThinkPadX1 3