Investigadores han descubierto a una bacteria en el fondo de la fosa de las Marianas, sita en el océano Pacífico occidental, que se alimenta del petróleo.

Un equipo de científicos recolectó muestras de la población microbiana de la parte más profunda de la fosa. Después de recrear esas condiciones ambientales en el laboratorio, los investigadores descubrieron que algunas de estas bacterias consumen hidrocarburos; de hecho, resultó que en ninguna parte de la Tierra había más bacterias degradadoras de hidrocarburos que la Fosa de Mariana.

El Abismo de Challenger en la fosa Marianas, en el océano Pacífico, el lugar más profundo del planeta.

El Laboratorio de Investigación de ESET analiza el caso de phishing que llega a través de un mensaje SMS a víctimas de robo de su iPhone, con el objetivo de obtener sus credenciales de iCloud y la clave de desbloqueo.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte a las víctimas del robo de su iPhone, sobre el envío de phishing a través de mensajes SMS, donde el estafador se hace pasar por una entidad de confianza para obtener información confidencial e intentar robar las credenciales de iCloud y la clave de desbloqueo del dispositivo.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ganó un concurso realizado por la NASA por el diseño de un vehículo que puede explorar la Luna a través de un mecanismo que le permite adaptarse al terreno agreste de dicho satélite.

 

vehiculo lunar UNI

El 14 de marzo se produjo una caída parcial de Facebook que también afectó a Instagram y WhatsApp y que duró 22 horas

WhatsApp, Facebook e Instagram se han caído este domingo durante tres horas a nivel global dejando 'desconectados' a millones de usuarios en todo el mundo. Los problemas empezaron en torno al mediodía y se han solucionado sobre las 15 horas de la tarde.

La nave espacial israelí Beresheet, que ingresó este 5 de abril en la órbita de la Luna, no ha logrado alunizar en la superficie de nuestro satélite. Este 11 de abril, el centro de mando ha perdido la comunicación con la sonda después de que empezara su maniobra para posarse en la superficie lunar.

 

bereshit israel

ESET Latinoamérica advierte sobre una nueva campaña de correos falsos que utiliza la imagen de Netflix para robar las credenciales de acceso y datos bancarios de la cuenta de usuarios de la plataforma.

Con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, la plataforma de streaming Netflix sigue siendo un objetivo para cualquier cibercriminal que busque hacerse de información personal de manera rápida. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre un nuevo engaño relacionado a correos falsos que se hacen pasar por Netflix para robar las credenciales de accesos y datos de las cuentas de usuarios desprevenidos.

Un grupo internacional de paleontólogos descubrió un fósil de una rara ballena cuadrúpeda prehistórica en la Playa Media Luna, en la costa sur de Perú.

De acuerdo con los investigadores, el mamífero marino —de cuatro metros de largo y bautizado Peregocetus Pacificus— vivía tanto en la tierra como en el mar hace 42,6 millones de años y representa un eslabón intermedio de la evolución de los cetáceos, según un estudio publicado el jueves en la revista especializada Current Biology.

Fósil de una ballena cuadrúpeda encontrada en la Playa Media Luna, en la costa sur de Perú. (Foto: AFP)

Llega MILA, una asistente digital cognitiva desarrollada por Mc Luhan Consulting para industrias de retail, seguros y banca

Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, presenta MILA, su chatbot de IA diseñado con un foco particular en los procesos de ventas. MILA se integra a los flujos de registro, captación de leads y ventas digitales en general.

Dentro del mundo digital existen riesgos que afectan a grandes y chicos, la compañía de seguridad acerca información útil y distintas herramientas para cuidar a los más chicos en la web.

A medida que avanzan los años, la tecnología evoluciona, y se vuelve más común su uso por individuos cada vez más jóvenes. En este contexto corresponde a los adultos, padres y tutores asegurar que la inserción de los niños en el mundo digital sea lo más seguro, educativo y entretenido posible. En función de lograr estos objetivos, varias iniciativas acercan aplicaciones diseñadas especialmente para que la navegación de los menores sea óptima.