La compañía ESET alerta sobre un engaño que busca llenar de publicidad los dispositivos móviles, con el pretexto de cambiar los colores de WhatsApp. Si los usuarios instalan la extensión para el cambio de colores, automáticamente enviarán un mensaje con la invitación toda su lista de chats activos.

El laboratorio de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, recibió varios reportes sobre un mensaje que llega a través de WhatsApp invitando a acceder a nuevos colores en la red social con solo hacer un clic. La compañía de seguridad analiza qué hay detrás de este engaño que busca llenar de publicidad los teléfonos.

La vulnerabilidad podría permitir a los piratas informáticos el acceso a la información almacenada en los dispositivos y a aquella generada por los periféricos.

Analistas informáticos revelaron que los procesadores y chips de Intel esconden una tecnología "indocumentada" capaz de leer la información guardada en la computadora que podría ser utilizada para tareas de espionaje.

—Optical Networks resalta la importancia de las copias de seguridad de la información que manejan las empresas, a raíz de los ataques cibernéticos que ocurren de manera permanente.

Las compañías alrededor del mundo gastarán USD 124 mil millones este año para no perder información, producto de un ciberataque.

Según los especialistas, estos avances podrían ser utilizados en el campo de la robótica blanda y la creación de robots "más flexibles".

Investigadores chinos han creado un metal líquido flexible que es capaz de estirarse en tres dimensiones y cambiar su forma a través de la manipulación con imanes, según un informe publicado en la revista ACS Applied Materials & Interfaces.

El reciente experimento sobre el regreso al pasado de una computadora cuántica, llevado a cabo por físicos de Rusia, EEUU y Suiza, hizo mucho ruido en los medios que se dividieron entre los que casi anunciaron la creación de una máquina del tiempo y los que opinaron que la investigación incluso podría dañar la reputación de la física cuántica.

Sputnik conversó con uno de los autores del estudio, Gordéi Lesovik, doctor en ciencias físicas y matemáticas, jefe del laboratorio de física de las tecnologías cuánticas de información del Instituto de Física y Tecnología de Moscú, para arrojar luz sobre la esencia del estudio titulado 'La flecha del tiempo y su reversión en la computadora cuántica IBM' (Arrow of Time and its Reversal on IBM Quantum Computer, en inglés).

Los elegantes y delgados quioscos interactivos “ePoster” con base independiente son ideales para áreas de gran tráfico de personas; incluyen software de programación y reproductor multimedia

ViewSonic Corp., proveedor líder a nivel global de soluciones visuales, presenta los nuevos quioscos ePoster all-in-one  EP5540 y EP5540T con resolución Ultra HD 4K. Construidos para atraer la atención en áreas con mucho tráfico de personas como restaurantes, centros comerciales y otros espacios para despliegue de anuncios comerciales, estos displays interactivos son los aliados perfectos para mostrar mensajes visualmente impactantes.

Este 14 de marzo celebramos el Día del Número Pi, uno de los dígitos más estudiados por la aritmética y la geometría. Aunque no lo parezca, su conocimiento y comprensión es fundamental para los niños y niñas en etapa escolar.

Desde hace una década, todos los 14 de marzo se celebra el Día del Número Pi, una efeméride que nació con la intención de recordarnos la relevancia de este dígito en nuestras vidas, y promover el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias. Pero, ¿cómo que el número Pi influye en nuestras vidas?