Nadine Heredia 17Una vez más la primera dama Nadine Heredia se entrometió en asuntos que competen a los ministros, señalando de antemano lo que se debe hacer o si lo que se ha hecho está bien. Así, defendió el criticado aumento de sueldos a los ministros, a 30 mil soles.

 Burlándose de los maestros, consideró absurdo comparar a un maestro con un ministro, a los cuales califica de talentos, pese a que el humalismo a tenido sujetos como el ministro pegalón o el incapaz del Interior o una ministra de Salud, Midori de Habich, que no sólo no es médico, sino que no tiene título profesional.

Para Heredia no hay comparación válida, como si un maestro y un ministro no fuesen mantenidos por todos los peruanos y como si ambos no tuviesen derecho a cubrir sus necesidades económicas. “Es absurdo comparar los sueldos de ministros y de maestros”, dijo yagregó que el aumento “no está en discusión”, pese al rechazo de  la mayoría de la ciudadanía, y dijo que líderes de opinión defienden el aumento, cuando en el Perú son cuestionables dichos liderazgos, pues muchos profesionales valiosos no tienen tribuna, pero sí la tienen personajes que nada tienen de brillantes.

Para ella es importante la cantidad de presupuesto de inversión que manejan los ministros, como si otras funciones no tuviesen valor, como la enseñanza, la medicina o la seguridad y como si todos no tuviesen la obligación de hacer bien su trabajo, o como si todos no requiriesen una formación profesional.

Por eso el país está siendo tan mal conducido, pues Heredia mangonea a los ministros imponiendo su estrecho criterio en perjuicio del Perù y en beneficio de la argolla de adulones que la rodean, practicando una verdadera política de exclusión de las mayorías.

Sueldo mínimo

A Heredia tampoco le compete aprobar o no el sueldo mínimo, pero consultada sobre un posible incremento, de plano negó esa posibilidad, desautorizando con ello al presidente del Consejo de Ministros, quien recientemente había anunciado que se evaluaría dicho aumento.