Indecopi suprevisa atención de Lan a consumidores de vuelos cancelados


Ante la reprogramación de cuatro vuelos de la aerolínea LAN Perú, ocurrida ayer por la mañana, el INDECOPI inició las acciones del caso para verificar que la empresa cumpla con atender a los consumidores afectados.


Como se ha venido informando en los medios de comunicación, la reprogramación de los vuelos se habría debido a que la empresa decidió cancelar sus salidas debido a la neblina que afectó a la capital.

La Comisión de Protección de Consumidor del INDECOPI Lima Norte, a través de las oficinas del INDECOPI en el aeropuerto Jorge Chávez, realizó las verificaciones desde el momento en que se produjeron los hechos, para identificar posibles afectaciones a los derechos de los consumidores por estas cancelaciones.

Como se sabe, las empresas de transporte aéreo tienen la obligación de alertar a los pasajeros sobre cualquier retraso de manera oportuna e idónea.

Asimismo, si la demora o cancelación es responsabilidad de la aerolínea, como por ejemplo debido a fallas mecánicas, ésta tiene la obligación de costear el alojamiento y la manutención de los pasajeros, mientras dure la interrupción. Si reprograman el vuelo, la empresa debe informar la nueva hora de salida de manera oportuna.

Por otro lado, la oficina del INDECOPI que funciona en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentra a disposición de los pasajeros que deseen presentar alguna queja, las 24 horas de día.

Para cualquier información o reclamo, los consumidores pueden llamar al 224-7777, si se encuentran en Lima, o al teléfono gratuito 0-800-4-4040, desde cualquier provincia.