Hallan jeringa china sellada posiblemente reusada


¿Este es el control de calidad de la Digemid?


Una jeringa china sellada con una mancha que sería sangre seca fue descubierta por un médico del hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, quien estaba a punto de inyectar a un bebé.


La denuncia de este peligro público para la salud fue realizada por el neonatólogo Eduardo Cavero, según informó Frecuencia Latina.

Cavero informó a las autoridades del nosocomio y consideró que la empresa importadora del material chino debe dar una explicación. “¿Cómo es posible que haya este tipo de manchas en una envoltura sellada?”, preguntó Cavero.

Walter Márquez, representante legal de la compañía Representaciones Médicas M&M, que distribuye material médico a Essalud y al Ministerio de Salud, alegó que existía la posibilidad que la mancha sea una pigmentación de algún material empleado en la fabricación de la jeringa.

El Ministerio de Salud ya inició una investigación, pero este es sólo otro ejemplo del casi inexistente control de calidad de la Digemid para los productos y fármacos importados, como denuncia la asociación de laboratorios farmacéuticos.

Como lo han denunciado incluso organizaciones empresariales, la burocracia de la Digemid es una de las más ineficientes del estado, con los trámites que tienen la más larga duración. Como es sabido, la ley de la coima indica que donde hay un trámite lento hay un corrupto esperando pago para acelerar el trámite. Inexplicablemente, resultan personajes intocables.