Indecopi fiscaliza matrículas en colegios particulares

El INDECOPI ha iniciado la fiscalización del proceso de matrículas en los centros educativos particulares de todo el país, con el fin de garantizar que se cumpla la Ley de Protección al Consumidor.

 

Por ello, viene realizando inspecciones, como consumidores incógnitos, en los diferentes colegios particulares a nivel nacional, para verificar el cumplimiento de las normas.

En el 2007, el INDECOPI inició procedimientos de oficio a 99 colegios privados, de los cuales 96 fueron multados por haber infringido lo dispuesto en la Ley de Protección al Consumidor. De las investigaciones realizadas en la capital, se impusieron sanciones por un monto de S/. 254 450,00, equivalentes a 72.70 Unidades Impositivas Tributarias.

La Secretaría Técnica de la Comisión informa a los padres de familia que pueden presentar sus denuncias de manera anónima, si así lo desean, a través de los teléfonos 224-7777 (Lima) y al 0800-4-4040 (llamada gratuita desde provincias), o mediante nuestro portal Web: www.indecopi.gob.pe