Lan: el peor servicio al viajero

Los peruanos tienen que continuar soportando los maltratos y abusos de la empresa chilena Lan, que es la número uno en cantidad de reclamos presentados por el público. Lógicamente, mucha gente no tiene tiempo ni paciencia de quejarse, por tanto, es mayor el número real de pasajeros cuyos derechos han sido pisoteados.

 

Empresa

Reclamos concluidos

Lan Perú S. A. 333
Aerocóndor S.A.C. 112
Lloyd Aéreo Boliviano 89
Aeropostal Alas, Venezuela 55
Air Comet, Sucursal del Perú 125
Gol Transportes Aéreos, Suc. Perú 62
Aerotickets Perú-Sar Perú 31
Iberia 38
Cía. Boliviana de Transp. Aéreo Privado 11
Taca Perú 82
Otros 243
Total 1181

Las cifras de Indecopi revelan que en el 2007 el total de reclamos concluidos es de 333. De las cartas recibidas por nuestros lectores, las más graves corresponden a la cancelación del cupo, inclusive estando ya en el aeropuerto y en algunos casos, estando ya con el equipaje a bordo. Con toda prepotencia, Lan ha hecho sacar las valijas del avión y ha negado el viaje a los pasajeros.

Es tiempo de expulsar a esta aerolínea que viene de un país delincuente y subdesarrollado, debemos invitar a una aerolínea de Europa o Estados Unidos mientras consolidamos una aerolínea verdaderamente nacional, pero para eso debe dejar el ministerio de Transportes Verónica Zavala, la ministra de los 5 millones que hizo humo1 y no le pasa nada, pues es muy sospechosa la protección que otorga la Zavalaa esta empresa que no sólo abusa de los peruanos, sino que ha cometido actos probados de espionaje. ¿Quién o quiénes, y a cambio de qué, protegen a Lan?

____________________________________

1 Ver: Verónica la de los US$ 5 millones