Gobierno da concesión a Telefónica sin licitación, violando la ley

Teléfonos de S/.30: otra burla. “Es un engaño a la buena fe de la gente pobre", aseguró el congresista Yonhy Lescano

El congresista Yonhy Lescano expresó su indignación ante el anuncio del Presidente de la República, quien hace unos días aseguró en Carabayllo que es un “milagro” la instalación de 500 mil líneas telefónicas inalámbricas para sectores periféricos de la ciudad a 30 soles mensuales en un plazo de tres meses, pues dichos teléfonos “no servirán prácticamente para nada”, denunció.


El legislador calificó este plan de engaño a la buena fe de la gente más pobre, pues los teléfonos que se promociona apenas tienen un radio de acción de 10 kilómetros, “son teléfonos de juguete que servirán sólo para comunicaciones interdistritales”, deploró Lescano.

El parlamentario lamentó que con esta medida se discrimine a los peruanos de las zonas populosas porque pagarán por un servicio de tercera, que no les permitirá, desde sus domicilios, hacer llamadas a cualquier punto de Lima Metropolitana, ni de larga distancia nacional o internacional.

Lescano condenó también que con estos "teléfonos de juguete" se falseen las estadísticas sobre densidad en telefonía fija, pasando ésta —engañosamente— de 9% a 14%.

Concesión sin licitación a Telefónica ¿la gran coima?

Otro aspecto grave para el congresista, que no se dice a la población, es el haber otorgado la concesión inalámbrica a favor de la empresa Telefónica de modo totalmente gratuito, violando la Ley de Telecomunicaciones, es decir, regalando una banda del espectro radioeléctrico en el mercado más rentable del Perú, con lo cual se perjudica al Tesoro Público porque se renuncia alegremente a ingresos legítimos, que podrían haberse usado en los programas de lucha contra la pobreza.
¿Qué dice la ciega Contraloría General de la República, que sí está despierta para cobrar millonarias bonificaciones para su burocracia sin méritos, que es la responsable de que la corrupción avance como un cáncer en el Perú?