Advierten sobre cancerígenos en Nescafé y otros productosnescafe gold

La Food Standards Agency (FSA), institución que vigila la inocuidad de alimentos y fármacos en el Reino Unido, advierte sobre contenidos cancerígenos de 13 productos que se venden en ese país, uno de los cuales es Nescafé, que también se vende en el Perú.

 

Otros productos son frituras y galletas, incluso para niños, por lo que notificó a las empresas par reducir los niveles de esta sustancia porque podría causar cáncer a largo plazo.

La sustancia materia de la alerta es la acrilamida, que se forma en los procesos de tostado, fritura y horneado a temperaturas superiores a los 120C y se encuentra en las partes más oscuras de los alimentos, por lo cual estas comidas deben consumirse lo más claras posible.

Por su parte, Nestlé, fabricante de Nescafé, alega que no se puede producir esta bebida instantánea sin acrilamidas porque se afectaría el sabor y la calidad, según cita el Daily Mail.

La advertencia viene tras un estudio sobre los cancerígenos acrilamida y furan, analizados en 248 muestras de diversos alimentos, tras lo cual la FSA señala que la crilamida puede causar cáncer en los humanos al interactuar con el ADN en las células.

La FSS recomienda la menor cantidad posible de esta sustancia en los alimentos y detalló una lista donde figuran Nescafé Gold descafeinado con 997 microgramos de acrilamida por kilo y Nescafé Gold instantáneo con 913 microgramos por kilo.