Inician boicot contra chilenas Fasa, BTL e Inkafarma


Ante el rompimiento de la Mesa de Diálogo entre la Federación Médica Peruana y el Presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo Gálvez, el economista Ciro Silva Paredes, presidente de la Liga de Consumidores y Usuarios del Perú, declaró, que el día de hoy miércoles 17 de septiembre, a las 12.00 horas, consumidores y pacientes del país iniciaron  el anunciado BOICOT CONTRA LAS CADENAS DE BOTICAS CHILENAS FASA, BTL e INKAFARMA, en solidaridad con la plataforma de lucha del gremio médico.


La medida responde al oligopolio y posición de dominio que vienen ejerciendo dichas cadenas, contra el desempleo masivo que viene generando dentro de los químico-farmacéuticos, y contra el probable hecho de que los funcionarios chilenizados de ESSALUD y el MINSA favorezcan en los procesos de concesión de la gestión administrativa y de entrega de medicinas a los pacientes, a las cadenas transnacionales chilenas.

Dicho anuncio lo realizó al inicio de la GRAN MARCHA NACIONAL del gremio médico, convocada por la FEDERACION MEDICA PERUANA que preside el Dr. Julio Vargas La Fuente, que se realizó desde el parque Mariscal Cáceres en Jesús María hacia el Colegio Médico del Perú, ubicado en el distrito de Miraflores.

El BOITCOT consiste en que los consumidores, en uso de su derecho constitucional de adquirir libremente las medicinas de quien decidan, dejarán de comprar los productos que venden las boticas chilenas a partir de hoy 17 de septiembre, hasta el día que se suspenda la huelga del gremio médico peruano.