Perú suspende venta de caramelos chinos

Ante la posibilidad de que el caramelo chino “White Rabbit” (conejo blanco), contenga leche adulterada con melamina, contaminante que ha causado la muerte de cuatro bebés y miles de otros afectados en China, las autoridades de salud decidieron suspender la venta de este producto.


La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Digesa) dispuso esta suspensión en tanto espera los resultados de los análisis, medida que se publica hoy en El Peruano mediante resolución.

Otros países se sumaron a la suspensión de la venta de este caramelo. En Europa se ha prohibido la importación de todo producto alimenticio para bebés y niños.

En China, la compañía productora de estos caramelos, la empresa Guanshengyuan, suprimió la venta de sus caramelos después que se encontró que la leche empleada contiene melamina.

La cifra de niños contaminados superó los 53 mil en la China. El responsable del control de calidad en la China, Li Changjiang, renunció tras el escándalo, donde se comprobó que las autoridades hicieron la vista gorda con la leche contaminada.

En el zoológico Hangzhou, cerca de Shanghai, dos orangutanes y un león se encuentran afectados por haber consumido la leche con melamina.

La melamina se emplea para hacer plástico y tienen un alto contenido de nitrógeno, el cual, introducido en la leche, engaña a los análisis y los lácteos parecen con un alto contenido de proteínas.

Ver artículo relacionado: TLC con la China: el peligro con los productos chinos.