Telefónica culpa a proveedor por corte en internet

Telefónica asegura que el corte  del servicio de internet que afectó el miércoles al Perú y otros países de América del Sur es imputable a la configuración del software de la empresa TIWS (Telefónica International Wholesale Services), proveedora del servicio de salida internacional de Telefónica.


Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) había solicitado ayer un informe a telefónica para que explique las razones del corte.

Telefónica indicó que está dispuesta a las investigaciones que el MTC considere. Como se sabe, el servicio de interrumpió por más de dos horas.

Según Telefónica, el centro de control de TIWS se encuentra en Madrid en servicio permanente de 24 horas del día los 365 días de año, y que tras localizar la falla la corrigió “en el menor plazo posible”, aseguraron en un comunicado.

Telefónica aseveró que ha pedido  a TIWS un plan de acciones para evitar que se repitan estos cortes y que tendrá un sistema de respaldo con un proveedor alternativo.

¿Burla?

Lo raro es que el proveedor se llame “Telefónica International Wholesale Services”. Esperemos que el nombre sea coincidencia, porque si se trata de una compañía creada por Telefónica, entonces estaríamos ante una burla, por la respuesta de Telefónica, que imputa la falta a un tercero, tratándose de una sección de la propia Telefónica.

De ser una compañía creada por la misma Telefónica, o con un capital mayoritario de Telefónica, entonces las normas tendrían que revisarse de modo que Telefónica no escape de la responsabilidad culpando a un tercero.