ASPEC y OCLAC celebran Día Mundial de la Alimentación

“ConSuma Salud , Frutas y Verdudas”

2 500 niños han sido convocados a un gigante buffet de frutas y verduras

El dia miercoles 15 de octubre, miles de niños entre 9 y 11 años se congregarán en el Parque Raimondi de Miraflores, ubicado en la cuadra 3 del Malecón Cisneros para expresar su respaldo a la campaña de ASPEC y el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones de Consumidores OCLAC para promover una alimentación saludable en las Escuelas.


En esta ocasión ASPEC y OCLAC presentarán una propuesta a las autoridades de Salud a nivel nacional e Internacional para que se reglamente el expendio de alimentos en las Escuelas.

“Siendo el Perú un país tan megadiverso y rico en frutas y verduras, nuestros niños debieran tener un cultura de consumo saludable, nutritivo y barato en base a nuestros recursos”, manifiesta el titular de ASPEC, Jaime Delgado Zegarra, coordinador del evento.

“Esta actividad tiene como objetivo promocionar la alimentación saludable en todos los consumidores, en especial para los niños, pues ésta es base fundamental para una buena salud física y mental. En tal sentido, se espera armar un gigante Buffet Saludable, en sintonía con las actividades que las más importantes asociaciones de consumidores también realizarán en simultáneo en América Latina y el Caribe” puntualizó el Dr. Delgado Zegarra.

Por tal razón, ASPEC invita a padres y madres de familia con sus niños a participar llevando sus frutas y verduras en el gran desayuno saludable a realizarse entre las 8:30am y 11:00am en el Parque Raimondi de Miraflores, ubicado en la cuadra 3 del Malecón Cisneros

BUFFET SALUDABLE POR EL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION
LUGAR: Parque Raimondi -Miraflores. Malecón Cisneros cuadra 3
FECHA: MIERCOLES 15 de OCTUBRE del 2008