Amplían inscripción en FONAVI hasta el 17 de octubre

Registro continúa por internet y en lugares autorizados


Hasta el viernes 17 de octubre tendrán los trabajadores que aportaron al Fonavi para inscribirse en el registro a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pues el plazo, aplicable para Lima, vencía hoy, pero se amplió dos días más.


Hasta la fecha se han inscrito más de un millón de personas y la cifra diaria de inscripción es de unos ocho mil ex aportantes, tanto por internet como en los locales designados, según Andina.

Según la PCM, la devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) empezará el próximo año.

El gobierno piensa devolver mediante bonos, materiales de construcción o acceso a programas sociales de vivienda. La Comisión Fonavi debe realizar la deducción de los recursos que el Estado destinó en el pasado para la ejecución de programas como recursos del Fonavi.

La referida comisión fue autorizada en setiembre a determinar los importes susceptibles de ser devueltos a los aportantes a dicho fondo. Las personas que ya fueron beneficiadas serán excluidas.

No obstante la decisión del gobierno, la agrupación de fonavistas está a la espera de la realización del referendo para decidir la devolución en dinero, no como el gobierno ha dispuesto.

La asociación de fonavistas asegura que llevarán el proceso de referendo hasta las últimas consecuencias, pues el Jurado Nacional de Elecciones intentó burlar la decisión del Tribunal Constitucional, que se pronunció a favor de la consulta mediante referendo.


La inscripción de los ex aportantes puede realizarse en municipalidades, gobernaciones, alcaldías y otras instituciones cuyo listado aparece en la página de la PCM:

http://fonavi.pcm.gob.pe/

donde también se puede realizar el registro en línea.