Aspec pide bajar combustibles

Barril de Petróleo ha bajado de 140 a 69 dólares, pero en el Perú no se traslada esta reducción para el precio al público

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) exige que se bajen los precios del combustible hasta en S/.060 por galón por la reducción considerable y sostenida del precio del petróleo, que en las últimas semanas ha disminuido su precio internacional de $ 140 a menos de $69 por barril.


Desde hace semanas los consumidores somos testigos que se va reduciendo el precio internacional del petróleo por lo que ASPEC hace un llamado a las autoridades y exige que se bajen los precios de los combustibles inmediatamente, puntualizó Jaime Delgado Zegarra, titular de ASPEC.

“Los consumidores somos afectados inmediatamente cada vez que se genera un incremento del precio del combustible a nivel internacional, pero cuando estos bajan no sucede lo mismo, las empresas  prefieren quedarse con el margen de diferencia la mayor cantidad de tiempo, lo que perjudica enormemente a los consumidores.
 
Como se sabe,   las autoridades del ministerio de Energía y Minas y  las representantes de Petroperú, ya   habían manifestado que cuando  el precio del barril se situara por debajo de los 80 dólares, esta reducción se debía trasladar al consumidor local. Por tal razón, los consumidores peruanos esperamos una pronta respuesta por parte de nuestras autoridades.

La reducción del  precio de los combustibles aliviará en algo los constantes incrementos en los precios de los pasajes, alimentos y muchos otros productos en nuestro mercado.