facebook twitterMientras muchos padres permiten que sus hijos menores usen las redes sociales como Facebook y Twitter, sin entender que es como dejarlos solos en la calle hablando  con desconocidos, su uso se relaciona con un aumento de 400% en la incidencia de delitos  sexuales, en especial contra menores y mujeres, pues los pederastas explotan estas redes para perpetrar sus delitos.
El número de casos de delitos masculinos en los que se involucraron a Facebook y Twitter se incrementó en el Reino Unido a 1,642 desde 2009, en los últimos cuatro años, mientas que la cantidad de delitos subió de 139 a 643 en ese periodo. Alrededor de la mitad de las 1,395 víctimas de todos los delitos, excepto violaciones, eran menores de 16 años, informa el diario británico Daily Mail.

Un total de 1,642 casos en los cuales las redes sociales fueron usadas para perpetrar un delito o fueron involucradas de alguna forma, se reportaron desde 2009, mientras que el número de violaciones valiéndose de Facebook y Twitter creció de 22 a 117.

El número de pederastas que utilizan Facebook y Twitter para apuntar a los niños se ha incrementado, revelan las cifras.

Algunas de las víctimas sólo se dieron cuenta de los abusos tras leer mensajes de alarde dejados en Facebook por sus atacantes.
 
Algunos depravados explotan la información personal en línea para identificar y captar a mujeres.
El diario cita un caso conocido, el de la adolescente Ashleigh Hall, asesinada en octubre de 2009 después que en secreto acordó reunirse con un extraño que se hizo pasar por un adolescente, pero en realidad era el criminal Peter Chapman, 36. Esto demuestra que Facebook y Twitter, además de otras redes sociales, son más peligrosas que dejar a los menores hablar en la calle con desconocidos, pues se disfrazan de adolescentes detrás de la pantalla, lo cual no podrían hacer cara a cara. La madre de la víctima pidió a los menores tener cuidado con internet y no encontrarse con alguien sin decir antes a su familia a dónde van.

Las cifras de 25 unidades policiales en Inglaterra y Gales muestran que la mayor parte de delitos sexuales perpetrados por hombres tienen que ver con Facebook.

Un depredador sexual, Ryan Chambers, 19, utilizó nombres y números de teléfono de más de mil chicas de entre 12 y 15 años para ingresar a sus perfiles y llenarlas de halagos en chats por sus fotos en Facebook, para atraerlas y llevarlas a su departamento con fines sexuales. Fue encarcelado por haberse probado que convenció a cuatro niñas de  tener relaciones sexuales con él. Además se encontró en su teléfono celular vídeos de sexo oral con dos de sus víctimas.
Aunque Facebook pone como condición tener más de 13 años para tener una cuenta, es fácil romper esta restricción para los menores. 
En enero de este año también se descubrió que las prostituas usan Facebook y buzones de voz telefónicos para publicidad de sus servicios, lo cual es un riesgo adicional para los menores, que tienen acceso a contenidos explícitos, con detalles como domicilio, nímero de teléfono, precios y servicios específicos.
Artículos relacionados