Considera que reducción de S/. 0.80 de Petroperú es insuficiente

Aspec pide bajar combustibles al menos en 3 soles


Consumidores se preguntan: ¿Si el precio internacional del petróleo bajó de 140 a 60 dólares (42 %) porque en el Perú 0.80 centavos por galón (aprox. 7%)?


La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) reclama una reducción del precio de los combustibles de al menos 3 soles por galón,  dado que los precios internacionales han bajado en aproximadamente  42% en las últimas semanas y esto no se está reflejando en los bolsillos del consumidor final.


La reducción dispuesta por Petroperu de apenas 0.80 céntimos por galón es absolutamente insuficiente e injusta para los consumidores peruanos, señaló el Dr. Jaime Delgado Zegarra, presidente de ASPEC, quien a diario recibe quejas de muchos usuarios que se sienten desamparados ante tal situación.

El precio de los combustibles incide directamente sobre todo el aparato productivo, incluso se ha anunciado una nueva alza en las tarifas eléctricas, pese a que el precio del petróleo ha bajado ostensiblemente. Eso debe investigarse.

Asimismo, calificó como un abuso el hecho de que los grifos aún no trasladen estos descuentos hacia el consumidor final argumentando que aún cuentan con stock que deben agotar. Sin embargo, cuando ocurre lo contrario, es decir cuando se producen alzas en el precio internacional, los grifos inmediatamente y sin esperar ningún trámite, elevan sus precios.

ASPEC demanda de Petroperu una nueva reducción de precios y a los grifos los insta a trasladarlos de inmediato a los consumidores finales.