Semana de la Fresa, a sólo un sol el kilo


Es rica,  nutritiva y al alcance de todos, señala ASPEC


La asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), invita a todos los consumidores a celebrar la semana de la fresa,  por ser uno de los alimentos más ricos y nutritivos ideal para la salud, y que la encontramos actualmente a S/. 1.00 el kilo, precio al que todo consumidor podría acceder, desde el  12 hasta la próxima semana.


“Tenemos que aprovechar lo que nos da nuestra tierra, rica en biodiversidad y de frutos exquisitos como la fresa, que no solo es nutritiva, sino que está al alcance de todos los consumidores.”, expresó Jaime Delgado, presidente de ASPEC, quien explicó que la fresa por su contenido de vitamina C, que es una sustancia antioxidante, protege al cuerpo fortalece  el sistema inmune.

ASPEC  sigue en   campaña: “Con Suma Salud: Frutas y Verduras”, por medio de la cual busca promover el consumo saludable de frutas y verduras,  sobretodo las  de estación, para poderle  acercar al consumidor las tantas variedades de alimentos  sanos que nuestra tierra produce, que no tiene porque ser un lujo sino más bien de consumo masivo. Así, esta semana, ASPEC recomienda consumir la Fresa y visitará diversos mercados para promocionarla.

Esta pequeña delicia,  que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas, posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos. Es el complemento ideal para desayunos y ensaladas a toda hora del día. Además, este alimento constituye una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. Tiene un excelente sabor y es ligera, ya que el 85% de su composición es agua.

El consumidor debe saber que no necesita más de un sol para poder tener alimentos ricos y nutritivos, sobre todo, para los niños que se están acostumbrando cada ves más, al consumo de comida chatarra que llevan a la gordura y a problemas de salud como alergias y enfermedades gastrointestinales.