Mercados de abastos con mejores ofertas

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) inspeccionó mercados y supermercados de ocho distritos de Lima para verificar el precio del aceite vegetal, leche y fideos tallarín


En general, para los tres productos mencionados se constató que los centros de abasto ofrecen precios más baratos que los supermercados.


La diferencia más clara se registra en el caso del aceite vegetal. La botella de litro se vende, en los mercados visitados, a S/.6.72 en promedio, mientras que en supermercados el precio sube a S/.7.20.

Respecto a los precios por distritos, se constató que la botella de aceite está más cómoda en los mercados de Chorrillos (S/.6.44) y Cercado (S/.6.58), mientras que es más cara en Surquillo (S/.7.03) y Los Olivos (S/. 6.89). En cuanto a los supermercados, este producto se vende a menor precio en Los Olivos (S/. 6.96) y Magdalena (S/.7.11).

En el caso del paquete de fideos tallarín de 500 gr., se ofrece a S/.1.86 en los mercados y a S/.1.97 en supermercados. Los precios más cómodos se encontraron en los mercados de San Juan de Miraflores (S/.1.78), Magdalena (S/.1.81) y Los Olivos (S/.1.83), así como en los supermercados del Callao y Los Olivos (S/.1.76).

En el caso de la leche evaporada en tarro, el precio promedio es de S/.2.50 en mercados y S/.2.60 en supermercados. Para la leche fresca entera de litro, se registraron precios entre S/.2.75 y S/.2.80 en centros de abastos y S/.2.85 y S/.2.88 en supermercados.

La inspección se realizó el último 10 de diciembre. El INDECOPI continuará visitando los diferentes mercados de la capital con el fin de difundir a la ciudadanía los precios que mejor se acomodan a sus bolsillos.