Farmacéuticos conformes con Ley de Medicamentos


El gremio de industriales farmacéuticos, reunidos en la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), se mostró conforme con la nueva Ley de Medicamentos de próxima promulgación.


Dicho proyecto tiene dos años de análisis en el Congreso de la República y tras su reciente aprobación por la Comisión de Salud, se espera su aprobación en el Pleno del Congreso.

El representante de dicha organización, Manuel Yzaga, espera que con dicha norma se resuelvan los grandes problemas del comercio ilegal, la falsificación, la calidad de los medicamentos importados y las facultades de la autoridad de salud.

Agregó que todo ello beneficiará al consumidor, que podrá contar con medicamentos de calidad y seguridad comprobada para su consumo, y no se incrementarán los precios de los medicamentos.

¿Se acabarán El Hueco y Capón Center?
 
Para Yzaga, será posible eliminar los centros de venta de medicamentos de dudosa calidad y romper las mafias que abastecen medicamentos falsificados y podrá verificarse la idoneidad de los fabricantes y su calidad, en los países donde se producen, de modo que se ajusten a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
"Es increíble que se haga un control de calidad en aduanas a los juguetes, antes de ingresar al país y no se haga a los medicamentos que son mucho más riesgosos para la salud", advirtió.