Indecopi verifica precios de aceite y fideos

En inspección en 15 distritos, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) verificó el precio de fideos y aceite, para determinar en qué lugares se vende a menos precio.


En el caso del aceite vegetal, el precio de la botella de litro varía hasta en S/. 0.90 céntimos. Este producto está más barato en San Juan de Miraflores (S/.6.47), Surco (S/.6.57) y Breña (S/.6.62). Se vende más caro en Surquillo (S/.7.53) y San Luis (S/.6.95).

De acuerdo sondeo de precios realizado por el INDECOPI, la botella de aceite, en los centros de abasto visitados, se comercializa a S/. 6.75 en promedio. Cabe precisar que este precio se mantiene estable respecto de la semana pasada.

De otro lado, el precio del paquete de fideos tallarín de 500 gr. es menor en los mercados de San Juan de Miraflores (S/.1.86) y La Victoria (S/.1.88). En zonas como Ate, Breña y Surco el precio es de S/. 1.93. Por el contrario, sobrepasa los dos nuevos soles en Magdalena (S/.2.01) y Surquillo (S/.2.16).

Los mercados de abastos fueron visitados el 17 de diciembre. El INDECOPI hace pública esta información con el fin de promover la libre competencia. Además, busca mantener informadas a las amas de casa sobre los precios de diversos productos de primera necesidad.