Yonhy Lescano 37La Central de Información de Empresas Constructoras de Unidades Inmobiliarias y de Promotores Inmobiliarios entrará en funcionamiento en la primera quincena de octubre de este año

La información de la Central estará disponible, gratuitamente, en los portales institucionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Indecopi,  informó en reunión de trabajo con el congresista  Yonhy Lescano Ancieta, presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, el Arq. Luis Tagle Pizarro, Director General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 El objetivo de la Central de Información es recopilar, procesar y difundir información relacionada con los antecedentes y evolución de los promotores inmobiliarios y de las empresas constructoras de unidades inmobiliarias, indicando el nombre de los accionistas, la frecuencia y calidad de las transacciones comerciales y la existencia de sanciones impuestas, así como de indicadores de calidad y cumplimiento de normas técnicas.

De esta manera, expresó el congresista Lescano Ancieta, se espera lograr una mayor protección a los ciudadanos que, con esfuerzo, buscan adquirir una vivienda, los cuales en muchas ocasiones son víctimas de estafas por parte de empresas fantasmas o informales.

El congresista Lescano Ancieta, informó que, a mediados de octubre, se realizará una nueva sesión de trabajo, a fin de evaluar los primeros días de funcionamiento de la Central de Información. Asimismo, invocó al Ministro del Sector, a fin de que pueda dar a conocer a la ciudadanía en general, mediante campañas de difusión, los beneficios de acceder a la Central de Información.