facebookSon “estúpidos” los que usan Facebook, dijo hace un tiempo el creador de dicha red social, Mark Zuckerberg, pese a ello millones siguen siendo utilizados por esta red. A la serie de abusos ahora se suma la venta de los datos privados de los usuarios a los bancos y Facebook les informará si usted tiene amigos pobres, entonces se le negará o dificultará acceder a un crédito.

 

Facebook ha patentado un algoritmo que tras husmear quiénes son las amistades de los usuarios, transmite automáticamente estos datos sobre situación económica de los amigos de un usuario para que el banco tome decisiones.

El algoritmo ha sido patentado y publicado en la página oficial de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Con el algoritmo y los datos en poder del banco, si un usuario solicita un crédito, el banco analiza quiénes son sus amigos s a través de los llamados nodos autorizados.

Tras el cálculo de la calificación, si ésta resulta igual o mayor del nivel necesario para un préstamo mínimo, Facebook informará al empleado bancario si puede conceder o rechazar la solicitud.

Facebook no considera todos los contactos, pues analiza el grado de confianza y la cantidad de contactos en común, pero no se conoce datos adicionales del algoritmo para calificar o descalificar a los usuarios frente a los bancos.

Otros abusos de Facebook

Como se sabe, entre otros abusos de Facebook contra los incautos usuarios, esta red:

se apropia de todos los textos y fotos de los usuarios

husmea lo que el usuario hace en la red social y negocia con esta información con otras empresas

por el solo hecho de entrar a Facebook, esta red viola la intimidad del usuario controlando no solo lo que hace en Facebook, sino todo lo que éste hace en su computadora dentro o fuera de internet.

Artículos relacionados

Facebook ya es un servicio de espionaje para la NSA

Facebook puede enloquecer a la gente causando episodios de psicosis y alucinaciones

Usuarios de Facebook son estúpidos

Facebook aumenta su espionaje a usuarios

Nuevo programa espía tendrá de principales víctimas a usuarios de Facebook y Twitter

Facebook y Twitter se relacionan con un 400% de aumento de delitos sexuales en cuatro años

Exceso de uso de redes sociales en internet daña la salud mental de los niños