Lan niega haber discriminado a Susana Vilca

La aerolínea chilena Lan Perú negó haber cometido un acto de discriminación contra la congresista Susana Vilca Achata, según dice su comunicado difundido en la prensa chilena.


"La empresa en todo momento actuó cortésmente y con la mejor voluntad de ayudar a la señora Vilca a que llegue a su destino, a pesar de haberse presentado tarde al vuelo", manifiestan en su comunicado y aseguran que Vilca llegó al aeropuerto 20 minutos antes de la hora de salida fijada y cuando el vuelo se encontraba cerrado, por lo que no se puede ingresar más pasajeros, ni equipajes a la aeronave por razones de seguridad.

Lan indica que por tratarse de una congresista se realizaron algunas excepciones en los procedimientos con el fin de ayudarla, como ofrecerle una tarjeta de embarque manual en calidad de "stand by", por si alguno de los pasajeros no se presentaba al embarque ella pudiera tomar su lugar, pero todos los pasajeros chequeados se presentaron al embarque, por lo que fue "imposible incrementar el número de pasajeros con el peso y balance ya cerrado", por lo que Lan pidió disculpas.

No obstante, la parlamentaria aseguró que después que ella bajó siguieron entrando pasajeros, por lo que no había justificación para que no le permitan subir nuevamente al avión, hecho que manifiesta en su denuncia.

Lan, línea proveniente de Chile, país subdesarrollado y violador de las leyes internacionlaes, es conocida por sus abusos contra los peruanos, unos llegan a denunciar a Indecopi, pero otros no lo hacen por falta de tiempo. Aquí algunos ejemplos de sus abusos, malas prácticas y oscuros tratos:

Lan maltrata a puneña por tener rostro quemado


Los abusos de Lan contra los peruanos

Lan abandona a 20 pasajeros en aeropuerto

Lan al servicio del espionaje militar chileno

Lan no paga por usar nuestro espacio aéreo

Oscuros intereses someten los cielos peruanos a la chilena Lan

Caso Lan: se investiga burla al erario nacional

Urge echar a Lan del país e invitar a arolíneas de países desarrollados como Alemania, Francia o Estados Unidos.