La congresista Susana Vilca, tras la nota emitida por la empresa chilena Lan Perú, que niega haberla discriminado, se reafirmó en su denuncia asegurando que sí sufrió el maltrato de esa aerolínea.


“A mi bajaron del avión y esa es la verdad”, subrayó y agregó que Lan Perú la obligó a bajar del avión y después no le permitió subir.

La parlamentaria se refirió a su caso en la sesión extraordinaria de la sesión del Pleno, donde expresó su agradecimiento por la solidaridad brindada por diversos colegas. Para quienes dudan, mostró el ticket de embarque para probar que no está mintiendo.

“Ustedes pueden ver el video. A mi bajaron del avión y esas es la verdad”, reiteró la legisladora y demandó que los  peruanos no sean maltratados, pues cualquiera puede ser víctima de ese tipo de maltratos.

Vilca precisó que, además de haber presentado su denuncia contra Lan Perú ante INDECOPI, también lo hizo en el Poder Judicial y el Congreso.

Como reparación por la vejación la parlamentaria espera recibir un millón de dólares, los que destinará a los más necesitados de Puno, lugar al que representa en el Congreso.