Ante la proliferación de seudochocolates, que poseen buena parte de grasas, colorantes, saborizantes y otras sustancias para imitar el sabor del cacao, como los “chocolates” chilenos, estos días podrá adquirir chocolates de verdadero cacao en el VII Salón del Cacao y Chocolate.

Salon cacao 2016

 Sólo hasta el domingo 10 de julio los productores exhibirán sus delicias julio en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, avenida de La Arqueología, junto al Museo de la Nación, donde este jueves el ministro de Agricultura y Riego (Minagri) inauguró la feria.

También estarán presentes empresarios y expertos nacionales e internacionales. También hubo un desfile de modas con modelos en trajes inspirados en las regiones cacaoteras del Perú.

Por segundo año consecutivo, esta feria realiza al mismo tiempo el II Concurso Nacional de Chocolate Peruano, auspiciado por el International Chocolate Awards, con sede en Londres, y el X Concurso Nacional de Cacao, que premiará a los chocolates finos y sus productos derivados, y la calidad de los granos de cacao seco, respectivamente. La ceremonia de premiación a los ganadores se llevará a cabo el sábado 9 de julio a las 19:00 horas.

Los visitantes podrán degustar los diferentes gustos de los chocolates, que varían según la región de producción del cacao y el porcentaje de cacao con que se elaboran, desde 30% a 95%, lo cual no se encuentra en las marcas engañosas, que no quieren revelar qué porcentaje usan de cacao en la elaboración de chocolates, como Costa, Ambrosoli, Donofrio, Nestlé, Vizzio, Mecano, Golpe y otros productos de dudosa composición.