Lan amenaza a congresista Susana Vilca

Representantes de aerolínea Lan pretenden desconocer su maltrato y amenazan a la legisladora Susana Vilca en la conciliación realizada esta tarde con la presencia de ambas partes, con motivo del incidente que afectó a la congresista.
 

La reunión tuvo lugar esta tarde, viernes 20 de febrero, en el Centro de Conciliación “Líderes en Acción”, de la avenida 28 de Julio 1004, santa Beatriz, donde se reunieron los representantes de la aerolínea LAN y la Congresista Susana Vilca Achata, invitados por esta última para llegar a un acuerdo conciliatorio por el escándalo ocurrido el 1.º de febrero.

 

Luego de iniciada la audiencia de conciliación, los representantes de Lan hicieron ingresar un documento en el cual niegan cualquier posibilidad de conciliación y en el que conminan a la parlamentaria Susana Vilca a desistir de su pretensión bajo los argumentos que se estaba ocasionando daños y perjuicios a dicha empresa aérea.

 

“Esta actitud confirma el desprecio que esta aerolínea tiene hacia los peruanos y sus representantes, ha sido una reunión improductiva e infructuosa, puesto que pese a haber tenido disponibilidad de solucionar el impasse me enfrentaron dos profesionales que venían con el solo objetivo de pretender responsabilizarme de lo ocurrido. Lamento que quien ha sido recibido por un país como Perú actúe en forma prepotente y no reconozca sus errores”, señaló la parlamentaria puneña Susana Vilca.

 

Como consta en los documentos presentados por la empresa Lan, inclusive amenaza a la congresista peruana (Susana Vilca) con iniciarle un proceso por daños y perjuicios supuestamente por haber afectado su imagen.

Asimismo, en el documento se indica que el accionar de la congresista Susana Vilca está afectando a más de 2,500 familias.

 

“Los representantes de Lan no consideraron que quien ha invitado a conciliar soy yo, es falso que busque afectar la imagen de la empresa y mucho menos a los trabajadores, lo único que busco es que esa aerolínea casi monopólica con el servicio de la aviación civil y que ha obtenido los beneficios de nuestro estado respete a los usuarios como peruanos y dueños del espacio aéreo. Cuando usamos los servicios de Lan nosotros no somos carga y no pueden maltratarnos haciéndonos subir al avión, pagar el TUUA, pasar los controles, luego de manera irrespetuosa ser bajados de la aeronave porque a ellos se les antoja seleccionar sus pasajeros”, subrayó la legisladora puneña.

 

“En el proceso judicial voy a demostrar que Lan no solo faltó el respeto a mi dignidad de usuaria y parlamentaria peruana, sino que posteriormente ha venido agravando sus actos con nuevas mentiras y justificaciones falsas; lo que Lan ha hecho, además de afectar la dignidad, es un delito que en su oportunidad será juzgado por iniciativa del procurador del Congreso de la República”, concluyó la representante de Puno.