Indecopi contra piratería de “La teta asustada”

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y la cruzada antipieratería exhortan a la ciudadanía a evitar comprar versiones pirata de la película “La teta asustada” y otras producciones ilegales. Como se sabe, ya circulan versiones pirata de esta película.


Asimismo, el INDECOPI inició coordinaciones con el Ministerio Público para que las Fiscalías Provinciales Penales Especializadas en Propiedad Intelectual tomen las previsiones y acciones correspondientes para combatir la reproducción, distribución y venta ilegal de esta galardonada película.

La Dirección de Derecho de Autor ha adoptado estas medidas inmediatas, al advertir que el estreno de este filme, ganador del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, previsto para el 12 de marzo, se ve amenazado por este nuevo intento del crimen organizado.

Como se sabe, la piratería solo busca beneficiarse ilícitamente de la creatividad y del esfuerzo ajeno, perjudicando, en este caso,  a la directora Claudia Llosa y al equipo artístico, técnico y de producción de esta obra audiovisual.

Si bien el INDECOPI realiza de manera permanente campañas para combatir la piratería, tanto en Lima como en el interior del país, esta labor requiere de la colaboración del Ministerio Público, encargado de la defensa de la legalidad, así como de la Policía Nacional.

En ese sentido, la institución invoca a la ciudadanía en general a no acceder a ejemplares ilegales y continuará con su función de prevenir y combatir el flagelo de la piratería en el país.