Allanamientos de 95 mil juicios a jubilados se realizan “a paso de tortuga”

Denuncia congresista Isaac Mekler y exige al gobierno y ONP acelerar los tramites


El Congresista Isaac Mekler acusó al gobierno de entrampar los allanamientos de los cerca de 100 mil juicios interpuestos por los jubilados ante la Oficina de Normalización Provisional (ONP).


Dichas afirmaciones se basan en denuncias recibidas que indican que los tan publicitados allanamientos se están realizando a cuentagotas, porque vienen acompañado de un peritaje a los montos requeridos por los jubilados con la intención de alargar más aún el justo pedido de los miles de pensionistas.

Asimismo, acusó al presidente Alan García de mentir a la población en sus mítines dominicales, como el día ayer en el distrito de San Juan de Lurigancho, al declarar que los 95 mil juicios que tienen los jubilados contra la (ONP) son para pedir pensiones mínimas.

Explicó que las afirmaciones realizadas por el mandatario son tan falsas como la inauguración del Hospital Geriátrico San Isidro Labrador. Mekler aclaró que tales juicios son la gran mayoría para el pago de devengados y recálculo en sus pensiones, por lo que sugirió al Presidente de la República que se informe mejor “para no quedar mal parado”.

Asimismo, señaló al Jefe de la ONP, José Luis Chirinos, de ser el responsable directo de las barbaridades que habla el presidente García ante cientos de personas, por no informarle en detalle de cuáles son los pedidos reales de los miles de pensionistas.

Por último, demandó al gobierno acelerar los allanamientos para los miles de jubilados que no pueden esperar mas años, porque ya sufrieron anteriormente la insensibilidad del gobierno.