Ligera subida del pollo en mercados


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) realizó un sondeo por el cual constató que el kilo de pollo subió S/.0.19 respecto de la semana anterior.

 


En los mercados visitados, el kilo de pollo con menudencia se vende a S/.6.65 en promedio, 0.18 céntimos más que la semana pasada.

Este producto es más barato en el mercado “Ciudad de Dios” de San Juan de Miraflores (S/.6.14 en promedio). El mayor precio está en el mercado “Bolívar”  de Pueblo Libre (S/. 7.48 en promedio).

En los supermercados, el kilo de pollo con menudencia se ofrece a S/.6.88 en promedio. Se encuentran precios desde S/.6.39 (Plaza Vea de Lince y Los Olivos) hasta S/.7.29 (Plaza Vea de Miraflores).

En el caso del kilo de pollo sin menudencia, el precio promedio en mercados es S/. 7.51. En supermercados, este producto se vende a S/. 8.85 (S/.0.45 menos que la semana anterior).

Los mercados donde el kg. de pollo sin menudencia es más económico son “Ciudad de Dios” (San Juan de Miraflores) a S/.7.07 y “Angélica Gamarra” (San Martín de Porres) a S/.7.18. Cuesta más en el mercado “Bolívar” (Pueblo Libre) a S/.7.97 y “Lobatón” (Lince) a S/.7.83.

En los supermercados, se encuentran precios desde S/.7.09 (Plaza Vea de Los Olivos) hasta S/.9.20 (Wong de La Molina y San Miguel).

Es importante mencionar que, en las últimas cuatro semanas, el mercado “Bolivar” de Pueblo Libre ha vendido, de manera consecutiva, el kilo de pollo más caro entre los mercados visitados por el INDECOPI. Por el contrario, el mercado “Ciudad de Dios” (San Juan de Miraflores) ha ofrecido los precios más bajos por el mismo producto.

Los mercados y supermercados fueron visitados entre el  8 y 12 de marzo pasados.