Un abuso más de esta tienda  chilena subdesarrollada

Ripley propina feroz golpiza a cliente en el Día del Consumidor

Por no dejar que le revisen su canguro, joven fue brutalmente golpeado

En la tarde del día sábado 14, vísperas del “Día mundial del Consumidor”, en el local de Ripley ubicado en el segundo piso de Plaza San Miguel, personal de seguridad de dicho local comercial intervino al joven Pedro Rivera Campos, de 25 años de edad, quien había permanecido aproximadamente 30 segundos dentro de la tienda.


Le exigieron que mostrara el contenido de su canguro que llevaba en la cintura, a lo que el joven se negó porque no había razón para ello. Como el miembro de seguridad le impedía salir, salió por la puerta del costado, ante lo cual, el miembro de seguridad empezó a perseguirlo por todo el segundo piso de Plaza San Miguel. A la persecución se fueron sumando uno a uno, según refiere el agraviado, miembros de seguridad tanto de Ripley como de plaza San Miguel, hasta totalizar un número de 8 miembros de seguridad, que lo golpearon reiterada y salvajemente en la cabeza y el cuerpo.

Si no hubiera sido por la intervención de ciudadanos que transitaban de dicho local comercial, quienes intervinieron para impedir que los agresores cesaran la brutal golpiza, el destino de la victima hubiese sido de difícil pronóstico, porque se trata de una persona que tiene una placa de metal en el cráneo fruto de un grave accidente que sufrió 8 años atrás.

Ante los reclamos de su indignada progenitora y de un funcionario de ASPEC que circunstancialmente se encontraba en el lugar, la gente rodeó al muchacho y exigió que se constituyera el administrador de la tienda, la policía, y los medios de comunicación para que este hecho no quedara impune.

“Resulta increíble, que en el día mundial del consumidor un ciudadano peruano sea victima de un acto de brutalidad tan extrema dentro de un local comercial como Plaza San miguel. Este hecho resulta más indignante si se tiene en cuenta que a pesar de los graves hechos sucedidos, la tienda hasta este momento no se ha responsabilizado por los graves perjuicios ocasionados al señor Rivera, quien nos ha solicitado que lo patrocinemos”, denunció Crisólogo Cáceres, vicepresidente de ASPEC, que se encontraba presente en el lugar de los hechos.

Posteriormente, la víctima y el funcionario de ASPEC acudieron a la Comisaría de Maranga a fin de sentar la denuncia y obtener la orden para que el joven pase por el médico legista.

En las próximas horas, ASPEC se comunicará con los representantes de la tienda a fin de determinar las acciones legales que se seguirán en relación a este lamentable caso.