Ministro de Transportes al Congreso por revisiones técnicas

El congresista José Alfonso Maslucán, Presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones señaló que en la próxima sesión de su grupo de trabajo, a realizarse el martes 24 de marzo, ha invitado al Ministro de Transportes Enrique Cornejo a fin de que informe la situación del Sistema de Inspecciones Técnicas a nivel de Lima Metropolitana.

 

Asimismo, ha sido invitado la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas, para informar sobre la intervención de la Policía Nacional del Perú en la aplicación de multas  y sanciones vinculadas a las revisiones técnicas vehiculares a nivel de Lima Metropolitana.

José Alfonso Maslucán reiteró su pedido de suspender la obligación de pasar por las revisiones, ya que la empresa Lidercon está inmersa en un proceso judicial que ha generado una gran confusión en la población.

Agregó que el artículo 61.º de la Constitución señala que ninguna ley ni contrato puede establecer monopolios, como es este caso, más bien, indicó que el Estado es el llamado a defender los intereses de los usuarios y nos encontramos frente a una situación que nadie defiende a los consumidores.

Cabe recordar que en la sesión de la Comisión de Transportes que se realizó el martes 17 de marzo del presente los parlamentarios coincidieron en señalar que es urgente y prioritario escuchar la posición sobre el particular, de los Titulares de Transportes y del Interior.