Comunicado: El Indecopi emite Alerta de Consumo por latas de sardina de la marca “Polar” fabricada por la empresa Rongcheng Jayunan Foods Co. Ltd.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, a raíz del Comunicado N° 035-2017, emitido hoy por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Sanipes (http://bit.ly/2ABvGaj), referido al hallazgo de parásitos en conservas de sardinas, producidas por la empresa china Rongcheng Jayunan Foods Co. Ltd., y que se comercializan en el Perú bajo la marca “Polar”, informa lo siguiente:

  1. El día de hoy, Sanipes informó que luego de realizar análisis de tipo organoléptico a siete lotes de conservas de sardina de la mencioanda marca, ha encontrado parásitos en distintas presentaciones de dichas conservas.
  1. Ante ello, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor ha emitido la correspondiente alerta de consumo en la página web del Consumidor (https://www.consumidor.gob.pe/web/dpc/alerta) a fin de prevenir a las personas respecto de los riesgos que podría contraer el consumo del mencionado producto. Ello de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 28° y 29° del Código de Protección y Defensa del Consumidor  y el Decreto Supremo N° 050-2016-PCM, que establece el procedimiento de comunicación de advertencias y alertas de los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud y/o seguridad de los consumidores.
  1. El Indecopi viene coordinando con Aduanas para conocer la cantidad de unidades que han ingresado al país del mencionado producto, así como la inmovilización de las latas de sardinas “Polar” que ya se encuentren en el mercado, de acuerdo a lo establecido por Sanipes.
  1. La entidad insta a los ciudadanos a no consumir el mencionado producto y a los proveedores que cuenten con este stock de sardinas “Polar”, que no continúen con la venta, comunicándose de inmediato con “Alerta Sanipes” al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Whatsapp 945-344-011, para que se coordinen las medidas correspondientes a su retiro o inmovilización sanitaria.
  1. Asimismo, el Indecopi pone a disposición de los ciudadanos el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como los teléfonos 244-7777 (para Lima) y el 0-800-4-4040 (regiones). También el Whatsapp 985-197-624, solo para mensajes.

Artículos relacionados

Marcas Florida y Compass esconden basura china de pescado con parásitos

¿Qué pasa con Andina? Esconde el nombre de conservas chinas de pescado con gusanos

Hallan gusanos y parásitos en conservas chinas Idelbueno