El ABC de la Banca del Banca de Crédito del Perú  explica los 4 errores que debes evitar al usar tu tarjeta de crédito durante el feriado.

  1. Comprar por impulso: Está muy bien darse un gusto de vez en cuando, sobre todo si se trata de un feriado; sin embargo, asegúrate que el precio de este sea un monto que puedas pagar sin que te deje ajustado.

    Muchos cometen el error de simplemente dejarse llevar y hacer gastos, pues se confían en que pueden pagarlos después. Engreírse es bueno mientras no te impida pagar otras cosas más esenciales.
  1. Pedir varias cuotas: Muchas personas caen en el error de pedir varias cuotas, ya que el monto de pago mensual es menor. Sin embargo, no tienen en cuenta que a largo plazo pueden terminar pagando hasta el doble del precio del producto debido a los intereses.

    Si quieres comprar algo o tal vez usarla para un viaje corto, intenta pagarlo en la menor cantidad de cuotas. La regla de oro al usar una tarjeta de crédito es: a menores cuotas, pagas menos en intereses.
  1. Pagar el monto mínimo: Este va de la mano con el anterior. Consumir con tu tarjeta de crédito y luego solo pagar el monto mínimo te trae un problema, ya que te demoras más en cancelar la deuda y esta solo sigue generando intereses.

    Relájate en el feriado, pero procura siempre cancelar el monto total de tus deudas, o al menos, la mayor parte que puedas.
  1. No llevar las cuentas: Otro error muy común con las tarjetas de crédito es no llevar correctamente las cuentas y luego ver la manera de pagarlas. Debes llevar nota de todos tus consumos con sus montos y fechas respectivas para que luego, lo que disfrutes del feriado no se convierta en un dolor de cabeza.

    A veces sirve tener claro cuánto es lo máximo que puedes gastar en tu tarjeta de crédito al mes, así sabes cuándo dejar de utilizarla.