Escoger el tipo de gasolina y el octanaje adecuados, y tener un respaldo ante un accidente ayudarán a que por tu auto no pasen los años. Estar atentos a descuentos te permitirá ahorrar en unos aspectos para invertir mejor en otros.

Cada día que usamos nuestro auto, se desgasta. Pero esto no implica que su vida sea corta: puedes mantenerlo en perfectas condiciones por buen tiempo si tomas algunas precauciones para cuidarlo por dentro y por fuera.

Pacífico Seguros y Primax te detallan algunos consejos que debes tener en cuenta para que tu auto siga como cuando recién lo compraste:

  • Opta por el octanaje que mejor se acomode a tu auto: El octanaje se refiere a la potencia que tiene un combustible. Mientras mayor octanaje tenga la gasolina, mejor se realizará la combustión. Las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más efectiva.
  • Elige correctamente el tipo de gasolina que vas a usar: Además del octanaje, debes considerar que el combustible contenga aditivos de calidad, ya que esto brindará propiedades adicionales anticorrosivos, antioxidantes que mantienen limpio las partes de los motores, ayudando a dar un mejor desempeño. Con esto se reducen las frecuencias de afinamiento y mantenimiento, además de que ofrecerá un mejor rendimiento.
  • Prioriza la confianza antes que el precio:Las refinerías comercializan gasolinas con diferentes octanajes (84, 90, 95 y 97), las cuales tienen diferentes precios en el mercado. Además, las marcas asumen costos para garantizar la calidad de su producto (aditivos, transporte, ubicación) y, sobre todo, las diferentes normas de seguridad para una correcta operación y manipulación de combustible. Por ello, es importante abastecerse en estaciones que formen parte de una red de estaciones confiable.
  • Asegura tu auto: Cuidar tu auto por dentro, haciéndole el mantenimiento necesario y escogiendo la gasolina adecuada, te garantiza su buen funcionamiento, pero: ¿qué hacer si tienes un accidente o te roban? Lo ideal para evitar que esto afecte tu economía es contar con un seguro vehicular. Uno del tipo Todo Riesgo, además, te protegerá a ti y a las personas que puedan ser afectadas si un imprevisto ocurre.
  • Aprovecha oportunidades para ahorrar: ¿Has revisado tus programas de beneficios por ser usuario habitual de un producto o servicio? Muchas veces tenemos ofertas que no aprovechamos, y que nos podrían ayudar a ahorrar en cuidado de nuestro vehículo. Por ejemplo, aquellos conductores particulares que cuenten con un seguro Todo Riesgo de Pacífico Seguros para su auto pueden usar su descuento en gasolina en las estaciones Primax.

¿Cómo uso mi descuento?

Para ahorrar en combustible, los asegurados deberán descargar la aplicación PRIMAX GO y registrarse con sus datos (placa, número de póliza y tipo de gasolina) y, en un máximo de 72 horas, recibirán un e-mail con la confirmación de la activación del descuento.

Para conocer estimar el ahorro que podrían obtener y conocer más acerca de este beneficio, se ha creado una calculadora en la que sólo colocando tres datos (tipo de combustible, capacidad del tanque y las veces que se llena al mes) pueden hacer una estimación del ahorro anual.